Nacional

Voto por voto en Colima, a partir de este sábado

La ventaja entre el candidato del del PRI, PANAL, PVEM y el del PAN representa menos del 1 por ciento de la votación total, por lo que, con base en el Código Electoral del Estado, se iniciará el recuento total de los votos.
Oscar Cervantes / Corresponsal
12 junio 2015 20:27 Última actualización 12 junio 2015 20:28
El Instituto Electoral del Estado en Colima realizó una sesión extraordinaria para determinar el recuento. (Cortesía)

El Instituto Electoral del Estado en Colima realizó una sesión extraordinaria para determinar el recuento. (Cortesía)

COLIMA.- Tras una larga sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado que se desarrolló bajo un fuerte dispositivo de seguridad, para realizar el cómputo estatal de la elección a gobernador, se acordó, a solicitud del Partido Acción Nacional, iniciar voto por voto en las casillas de los 10 Consejos Municipales de Colima.

Durante la sesión, se firmó el acuerdo sobre los resultados que ratifican a José Ignacio Peralta Sánchez, candidato del PRI, PANAL, PVEM, como ganador de la contienda con 119 mil 475 votos.

En tanto, el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, tuvo 118 mil 988 sufragios.


La ventaja entre un candidato y otro representa menos del 1 por ciento de la votación total (487 votos o 0.16 por ciento), por lo que, con base en el Código Electoral del Estado, se iniciará el recuento total de los votos.

Al momento de cotejar las actas del municipio de Colima se encontraron inconsistencias, por lo que se declaró un receso para solicitar la revisión de las mismas en el Consejo Municipal de la capital; posteriormente se reanudó la sesión.

El conteo de los votos iniciará este sábado a partir de las 8 de la mañana.