Nacional

Voto duro ‘ya no le alcanza al PRI’, admiten líderes en Edomex

Los priistas mexiquenses y sus aliados de otros partidos, destacaron que el tricolor cuenta con una estructura que cubre 100% del territorio estatal. No obstante, admitieron que tendrán que reforzar su voto duro para evitar que haya fugas o que se muestren indiferentes al proceso.
Magali Juárez 
30 enero 2017 23:23 Última actualización 31 enero 2017 5:0
Voto duro del PRI insuficiente para la victoria en el Estado de México.

Voto duro del PRI insuficiente para la victoria en el Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El voto duro del PRI ya no le es suficiente para la victoria en el Estado de México, por lo que tendrá que hacer un trabajo profundo para conseguir más electores y evitar derrotas como las del año pasado.

Así lo expresaron los priistas mexiquenses y sus aliados de otros partidos, quienes destacaron que el tricolor cuenta con una estructura que cubre 100% del territorio estatal. No obstante, admitieron que tendrán que reforzar su voto duro para evitar que haya fugas o que se muestren indiferentes al proceso.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que junto con el voto duro los partidos y coaliciones tienen que impulsar las propuestas que esperan los ciudadanos para ganar su sufragio, porque existe un hartazgo hacia la misma forma de hacer política.

“Ya en ninguna sociedad el voto duro alcanza, tiene que ser un asunto de propuestas para la ciudadanía. La gente, los jóvenes, están cansados de escuchar lo mismo, tiene que ser una propuesta honesta, que comunique, para conquistar un voto honesto; el voto duro no es suficiente en ningún partido”, aceptó el también consejero político del PRI mexiquense.

En la elección de 2011, el tricolor y sus aliados del Partido Verde y Nueva Alianza obtuvieron tres millones 18 mil votos, por lo que el reto actual es por lo menos repetir el resultado y superar la votación en conjunto de 60 por ciento.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista en el Estado de México, Ismael Hernández Deras, apuntó que el trabajo interno está concentrado en la estructura, que parte de una base de 400 mil personas, pero que suma un porcentaje mayor de militantes y simpatizantes, lo que permitirá ampliar los alcances del partido para conquistar a los mexiquenses.


La diputada local Leticia Calderón Ramírez, quien encabeza la organización adherente Proyecto Nacional por y para México (PNM), con cobertura en 91 de los 125 municipios del estado, explicó que tanto los sectores del partido como las agrupaciones adherentes llegan a todas las zonas de la entidad.

Reconoció que el panorama no es favorable para el partido en cuanto a la percepción ciudadana, pero aseguró que la ventaja del tricolor es su capacidad de operar directamente con la población.