Nacional

Votación en Tixtla se realiza sin contratiempos

Para la elección extraordinaria de Tixtla se instalan 53 mesas receptoras de Casillas, y podrán participar 28 mil 551 ciudadanos inscritos a la lista nominal para elegir al próximo alcalde.
Rosario
29 noviembre 2015 10:24 Última actualización 29 noviembre 2015 12:12
Tixtla

En Tixtla, a pesar de que registraron altercados y por instantes el INE anunció que se cancelaba la votación, los ciudadanos acudieron a votar. (Alejandro Meléndez)

CHILPANCINGO, Guerrero.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) llevó a cabo la declaratoria de apertura de las casillas para la elección extraordinaria del municipio de Tixtla, donde desde las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas, 28 mil 551 ciudadanos podrán votar por algunos de los 5 contendientes a la alcaldía.

Marisela Reyes Reyes, presidenta del IEPC, convocó a los partidos políticos, a sus militantes y a sus candidatos a permitir que los ciudadanos tixtlecos emitan un voto de manera libre, secreta y razonada con la finalidad de renovar el poder ejecutivo municipal e hizo votos porque toda la jornada transcurra en paz.

Para la elección extraordinaria de Tixtla se instalan 53 mesas receptoras de Casillas, y podrán participar 28 mil 551 ciudadanos inscritos a la lista nominal con corte al 7 de junio pasado, por lo que quienes hicieron cambios de domicilio y modificaron su lugar de residencia después de esa fecha no podrán participar.

En la elección municipal extraordinaria participan, Miguelina Ramos Hernández de Morena, Luis Muñoz Vázquez de Movimiento Ciudadano, Vicente Barrera Pablo del Partido Humanista, por la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza (PANAL), Saúl Nava Astudillo, y por el PRD-PT-PAN, Hossein Nabor Guillén

Al acudir a emitir su voto en la casilla 2490, el candidato de la Coalision PRD-PT-PAN, Hossein Nabor Guillén, consideró que la jornada electoral a dos horas de la instalación de las casillas electorales "se lleva a cabo en calma, con mucha tranquilidad", y confió en que "al final no se ponga tenso el asunto".


Denunció que "el aparato gubernamental y diputados priístas" realizan actividades de "compra de votos y estamos buscando reunir todas las pruebas necesarias" para presentar las denuncias correspondientes.


El aspirante perredista denunció que diputados priístas recorren comunidades para la compra de votos, como Zacazonapa, Potrero y Troncón.


Sobre la denuncia ante la FEPADE, que interpuso el PRI por el reparto de despensas para la compra de votos que se ventiló este sábado, Hossein Nabor aseguró que son infundios y que las despensas "fueron sembradas", y agregó "debió haber habido flagrancia, de ese modo están en todo su derecho de demandar y nosotros nos vamos a defendernos en los órganos jurisdiccionales".


También se quejó de que desde el viernes se dio a conocer en un medio de comunicación que el aspirante PRD había renunciado a la cándidatura.

El 7 de junio pasado fue anulada la elección en el municipio de Tixtla, luego de que no fueron instalados, el 44 por ciento de las casillas electorales, tras ser sustraídas por miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en respaldo a los padres de familia por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

pl
Todas las notas NACIONAL
Con demolición de casas, inicia reconstrucción en Chiapas
Asaltos y extorsión, los delitos que más se cometieron en 2016
Vecinos del multifamiliar Tlalpan piden dictámenes oficiales
Se atenderán a familiares de víctimas en Álvaro Obregón 286: Campa
Carretera Monterrey-Nuevo Laredo es cerrada por inundación
Suman 333 muertos por sismo en México
Panistas proponen decreto para suspender financiamiento a partidos
Peña Nieto revisará daños tras sismo en Tlayacapan, Morelos
Si partidos quieren “desenmascarar” al PRI, que renuncien a recursos: Ochoa Reza
Este martes continúa gratuidad en Metro, Metrobús, M1 y trolebús
En Benito Juárez colapsaron edificios con un año de antigüedad
Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX
Prevén nueva ola de migración a Querétaro por el sismo
Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá
SEP y Secretaría de Salud no tendrán actividades esta semana
Juristas difieren sobre viabilidad de iniciativa
Otomíes improvisan un campamento en la Roma
PRI exige investigar irregularidades de su construcción
Sheinbaum tiró casas y cerró a la UVM, pero nunca tocó al Rébsamen
...Y desalojados de la Narvarte demandan una solución
Acusan a delegados del PAN en BJ de hacer negocio con 'depas'
Nuño: hay 10 mil escuelas dañadas
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Parece que los partidos están haciendo un 'Teletón electoral': Baños
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'