Nacional

Votación en Tixtla se realiza sin contratiempos

Para la elección extraordinaria de Tixtla se instalan 53 mesas receptoras de Casillas, y podrán participar 28 mil 551 ciudadanos inscritos a la lista nominal para elegir al próximo alcalde.

CHILPANCINGO, Guerrero.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) llevó a cabo la declaratoria de apertura de las casillas para la elección extraordinaria del municipio de Tixtla, donde desde las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas, 28 mil 551 ciudadanos podrán votar por algunos de los 5 contendientes a la alcaldía.

Marisela Reyes Reyes, presidenta del IEPC, convocó a los partidos políticos, a sus militantes y a sus candidatos a permitir que los ciudadanos tixtlecos emitan un voto de manera libre, secreta y razonada con la finalidad de renovar el poder ejecutivo municipal e hizo votos porque toda la jornada transcurra en paz.

Para la elección extraordinaria de Tixtla se instalan 53 mesas receptoras de Casillas, y podrán participar 28 mil 551 ciudadanos inscritos a la lista nominal con corte al 7 de junio pasado, por lo que quienes hicieron cambios de domicilio y modificaron su lugar de residencia después de esa fecha no podrán participar.

En la elección municipal extraordinaria participan, Miguelina Ramos Hernández de Morena, Luis Muñoz Vázquez de Movimiento Ciudadano, Vicente Barrera Pablo del Partido Humanista, por la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza (PANAL), Saúl Nava Astudillo, y por el PRD-PT-PAN, Hossein Nabor Guillén

Al acudir a emitir su voto en la casilla 2490, el candidato de la Coalision PRD-PT-PAN, Hossein Nabor Guillén, consideró que la jornada electoral a dos horas de la instalación de las casillas electorales "se lleva a cabo en calma, con mucha tranquilidad", y confió en que "al final no se ponga tenso el asunto".


Denunció que "el aparato gubernamental y diputados priístas" realizan actividades de "compra de votos y estamos buscando reunir todas las pruebas necesarias" para presentar las denuncias correspondientes.


El aspirante perredista denunció que diputados priístas recorren comunidades para la compra de votos, como Zacazonapa, Potrero y Troncón.


Sobre la denuncia ante la FEPADE, que interpuso el PRI por el reparto de despensas para la compra de votos que se ventiló este sábado, Hossein Nabor aseguró que son infundios y que las despensas "fueron sembradas", y agregó "debió haber habido flagrancia, de ese modo están en todo su derecho de demandar y nosotros nos vamos a defendernos en los órganos jurisdiccionales".


También se quejó de que desde el viernes se dio a conocer en un medio de comunicación que el aspirante PRD había renunciado a la cándidatura.

El 7 de junio pasado fue anulada la elección en el municipio de Tixtla, luego de que no fueron instalados, el 44 por ciento de las casillas electorales, tras ser sustraídas por miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en respaldo a los padres de familia por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

pl

También lee: