Nacional

Votación en Tixtla se realiza sin contratiempos

Para la elección extraordinaria de Tixtla se instalan 53 mesas receptoras de Casillas, y podrán participar 28 mil 551 ciudadanos inscritos a la lista nominal para elegir al próximo alcalde.
Rosario
29 noviembre 2015 10:24 Última actualización 29 noviembre 2015 12:12
Tixtla

En Tixtla, a pesar de que registraron altercados y por instantes el INE anunció que se cancelaba la votación, los ciudadanos acudieron a votar. (Alejandro Meléndez)

CHILPANCINGO, Guerrero.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) llevó a cabo la declaratoria de apertura de las casillas para la elección extraordinaria del municipio de Tixtla, donde desde las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas, 28 mil 551 ciudadanos podrán votar por algunos de los 5 contendientes a la alcaldía.

Marisela Reyes Reyes, presidenta del IEPC, convocó a los partidos políticos, a sus militantes y a sus candidatos a permitir que los ciudadanos tixtlecos emitan un voto de manera libre, secreta y razonada con la finalidad de renovar el poder ejecutivo municipal e hizo votos porque toda la jornada transcurra en paz.

Para la elección extraordinaria de Tixtla se instalan 53 mesas receptoras de Casillas, y podrán participar 28 mil 551 ciudadanos inscritos a la lista nominal con corte al 7 de junio pasado, por lo que quienes hicieron cambios de domicilio y modificaron su lugar de residencia después de esa fecha no podrán participar.

En la elección municipal extraordinaria participan, Miguelina Ramos Hernández de Morena, Luis Muñoz Vázquez de Movimiento Ciudadano, Vicente Barrera Pablo del Partido Humanista, por la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza (PANAL), Saúl Nava Astudillo, y por el PRD-PT-PAN, Hossein Nabor Guillén

Al acudir a emitir su voto en la casilla 2490, el candidato de la Coalision PRD-PT-PAN, Hossein Nabor Guillén, consideró que la jornada electoral a dos horas de la instalación de las casillas electorales "se lleva a cabo en calma, con mucha tranquilidad", y confió en que "al final no se ponga tenso el asunto".


Denunció que "el aparato gubernamental y diputados priístas" realizan actividades de "compra de votos y estamos buscando reunir todas las pruebas necesarias" para presentar las denuncias correspondientes.


El aspirante perredista denunció que diputados priístas recorren comunidades para la compra de votos, como Zacazonapa, Potrero y Troncón.


Sobre la denuncia ante la FEPADE, que interpuso el PRI por el reparto de despensas para la compra de votos que se ventiló este sábado, Hossein Nabor aseguró que son infundios y que las despensas "fueron sembradas", y agregó "debió haber habido flagrancia, de ese modo están en todo su derecho de demandar y nosotros nos vamos a defendernos en los órganos jurisdiccionales".


También se quejó de que desde el viernes se dio a conocer en un medio de comunicación que el aspirante PRD había renunciado a la cándidatura.

El 7 de junio pasado fue anulada la elección en el municipio de Tixtla, luego de que no fueron instalados, el 44 por ciento de las casillas electorales, tras ser sustraídas por miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en respaldo a los padres de familia por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

pl
Todas las notas NACIONAL
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado