Nacional

Voluntarios vigilarán las calles de Iguala

Un grupo de 37 voluntarios estarán vigilando las calles de Iguala por las noches; armados con silbatos alertarán a la población cuando se cometa un ilícito y a través de celulares pedirán el auxilio a las corporaciones policíacas. 
Natividad Ambrocio/Corresponsal
14 agosto 2015 12:49 Última actualización 14 agosto 2015 12:50
Iguala vigilantes

No habrá un pago por su labor de vigilancia. (Especial)

IGUALA. Para contribuir a que regrese la paz y tranquilidad al municipio de Iguala, un grupo de 37 vigilantes de barrios y colonias encabezados por Roberto Castillejo, recorrerán con un silbato y un tolete las calles, barrios y colonias para vigilar y denunciar cualquier ilícito.

Los vigilantes, además de recorrer el municipio, alertarán de cualquier delito que se cometan a través de silbatos y con los celulares avisarán a las diferentes corporaciones policías y de emergencia.

1
 

  

Vigilantes Iguala

Los vigilantes se distribuirán en turnos de 11 de la noche a las 4 de la mañana y podrán ser identificados por sus uniformes y credencial. No tendrán un sueldo, pues se trata de una labor voluntaria aunque pedirán a los ciudadanos una cooperación voluntaria.

“Nosotros queremos que los ciudadanos igualtecos se unan para que regrese la paz a Iguala y todos los ciudadanos trabajemos para denunciar cualquier situación que nos ponga en peligro y así podamos todos salir a la calle como hace algunos años sin temor a ser asaltados, secuestrados, levantados o asesinados”, comentaron.