Nacional

Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza

El coloso emitió una fumarola de unos mil metros de altura con contenido de ceniza tras la explosión del jueves por la noche en la que arrojó material incandescente. 
Redacción
20 enero 2017 8:1 Última actualización 20 enero 2017 10:56
Volcán de Colima

(Archivo/Cuartoscuro)

El volcán de Colima emitió una fumarola de mil metros de altura con moderado contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Dijo en su cuenta de Twitter que la exhalación ocurrió a las 9:43 horas de este viernes con dirección este.

La noche de este jueves, el coloso registró una explosión con una altura de más de tres kilómetros y emitió material incandescente.

En los últimos días la actividad del Volcán de Fuego, ubicado en los límites de Jalisco y Colima, se ha incrementado con explosiones y caída de ceniza en las poblaciones aledañas.

En Jalisco reportaron caída de ceniza en las comunidades de Zapotlán el Grande, Tuxpan, Tonila y Zapotiltic. 

En caso de caída de ceniza se recomienda cubrir ojos, nariz y boca, cubrirse con un pañuelo o tapabocas y limpiar ojos y garganta con agua pura antes de salir, no realizar actividades al aire libre y evitar consumir alimentos en vía pública.

También cerrar puertas y ventanas y colocar toallas o trapos húmedos en las rendijas, usar lentes protectores para los ojos, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles y depositarla en bolsas, así como evitar que se vaya al drenaje.

Con información de Notimex