Nacional

Volcadura de 2 autobuses en la México-Pachuca 
dejan un muerto

Testigos dijeron que las unidades de transporte público circulaban a exceso de velocidad, cuando de repente se proyectaron contra las vigas de seguridad del carril de acotamiento y cuyo impacto provocó que éstas se tronaran y que los autobuses cayeran al vacío.
Eulalio Reyes/Corresponsal
06 abril 2016 14:14 Última actualización 06 abril 2016 14:14
Autobús volcado

(Especial)

TOLUCA.- Una persona muerta y 50 heridos fue el saldo que dejó el choque y volcadura de dos camiones de transporte público cuando circulaban a exceso de velocidad sobre la autopista México-Pachuca, en dirección a la Ciudad de México.

El percance ocurrió la mañana de este miércoles, en el kilómetro 33, a la altura del poblado San Pablo Tecalco, donde se vieron involucrados un autobús de la línea Elite con placas de circulación 756-498-J y otro de Transportes Lusa, con número económico 330.

Testigos señalaron que las unidades de transporte público circulaban a exceso de velocidad, cuando de repente se proyectaron contra las vigas de seguridad del carril de acotamiento y cuyo impacto provocó que éstas se tronaran y que los autobuses cayeran al vacío.

El de la línea Lusa cayó justo en la entrada al puente a desnivel que da acceso al poblado de San Pablo Tecalco, en tanto que el de la línea Elite terminó encima de éste; sus destinos eran las estaciones del Metro de Indios Verdes y Carrera.

Al lugar arribó personal y ambulancias de Protección Civil y la Cruz Roja para atender a los pasajeros heridos y trasladarlos a diversos hospitales de la zona, con apoyo de elementos castrenses y de las policías federal, estatal y municipal.