Nacional

Viva la solidaridad de los mexicanos con Oaxaca y Chiapas: Peña Nieto

El presidente de México, durante el grito de independencia, hizo alusión a los héroes patrios y destacó la solidaridad de los mexicanos con los afectados de Oaxaca y Chiapas por el sismo de 8.2 grados.
Redacción
15 septiembre 2017 23:7 Última actualización 15 septiembre 2017 23:23
EPN. (Especial)

EPN. (Especial)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó la solidaridad de los mexicanos con los afectados y familiares de las víctimas de Oaxaca y Chiapas tras el sismo del pasado 8 de septiembre.

Además de hacer mención de los héroes patrios, Peña Nieto mencionó en su arenga a los ciudadanos de Chiapas, Oaxaca y la solidaridad de los mexicanos.

Luego de estar la tarde de este martes en el estado de Chiapas para seguir evaluando las afectaciones tras el sismo de magnitud 8.2, el presidente de México Enrique Peña Nieto viajó a la Ciudad de México para dar el grito de independencia desde Palacio Nacional, en el que destacó la ayuda de los mexicanos a Chiapas y Oaxaca,

"¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! (...) ¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca! ¡Viva México!", mencionó Peña Nieto desde el balcón de Palacio Nacional en el zócalo capitalino.

Antes del grito de independencia, destacó que la bandera nacional fue entregada por 6 cadetes mujeres de la Escuela Naval Militar. Además, la mayoría del gabinete presidencial no se encontraba en Palacio Nacional pues se encontraban en otras entidades de la República para atender los desastres ocasionados por el sismo del día 8 de septiembre, y también por las inundaciones provocadas por los fenómenos meteorológicos 'Max' y 'Katia'.

En esta ocasión, debido a las afectaciones naturales que han azotado al país en las últimas semanas, no habrá cena después de la ceremonia de grito de independencia.