Visitas al campanario, lo único cerrado en la Catedral: Valdemar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Visitas al campanario, lo único cerrado en la Catedral: Valdemar

COMPARTIR

···
Nacional

Visitas al campanario, lo único cerrado en la Catedral: Valdemar

El vocero de la Arquidiócesis de México comentó que hay daños estructurales en las torres tras el sismo del 19 de septiembre, pero que se apuntalarán desde dentro, y por ello se cancelaron las visitas a los campanarios.

Redacción
12/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, aseguró que la Catedral Metropolitana permanecerá abierta pese a los daños que registró el recinto tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista en Radio Fórmula aclaró que la población no se encuentra en peligro por asistir a la Catedral, que si bien hay daños estructurales en las columnas del campanario, no afecta la operación cotidiana de la iglesia.

"El reporte que hemos tenido nosotros es que efectivamente las torres tienen algunos daños estructurales; sin embargo, es posible apuntalarlas desde el interior y entonces no es necesario cerrar el inmueble, lo que sí nos pidieron es que se restrinja el acceso a los campanarios", explicó.

Valdermar aseguró que no existen afectaciones que pongan en riesgo a los fieles; “no hay daños mayores, las campanas pueden sonar”, dijo.

,,