Visitarán áreas de gobiernos capitalinas susceptibles de corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Visitarán áreas de gobiernos capitalinas susceptibles de corrupción

COMPARTIR

···

Visitarán áreas de gobiernos capitalinas susceptibles de corrupción

José Ramón Amieva dijo que en ministerios públicos, corralones, hospitales, verificaciones y delegaciones se han detectado los principales actos de corrupción.

Felipe Rodea
11/04/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El encargado de despacho del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que a partir de este miércoles está en marcha un programa de visitas aleatorias a todas las dependencias de la administración capitalina, encargadas de realizar trámites administrativos, para prevenir actos de corrupción.

“No es cacería de brujas, no es un tema de menosprecio a la función pública, lo que se busca es atender a quienes requieren de un trámite de manera clara y pronta”, señaló.

Explicó que de acuerdo a algunos indicadores, la corrupción se manifiesta principalmente en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Consejería Jurídica (Cejur), Secretaría de Salud (Sedesa) y ventanillas únicas delegacionales.

En su primera conferencia de prensa, dijo que en el marco de este programa se pondrá especial atención en Agencias del Ministerio Público, corralones, atención en hospitales, verificaciones, trámites y servicios en delegaciones, donde se han detectado los principales actos de corrupción.

Tras mencionar que nada puede justificar que se genere corrupción, expuso que las sanciones tipificadas en la ley son pagar tres pesos por cada uno de daño patrimonial, embargo de los bienes, además de las penales que aumentan al doble si en la corrupción está implicado un funcionario público.

El contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, aseguró que personal de esta dependencia así como contralores ciudadanos voluntarios visitarán las áreas de gobierno más propensas a la corrupción.

Con su información, dijo, se construirá un micrositio o macrositio, donde queden identificadas las áreas del gobierno de la ciudad donde los ciudadanos estén manifestando su satisfacción o insatisfacción por la atención de los trámites que allí se desarrollen.