Nacional

Visita del Papa traerá paz a todos los mexicanos: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que exista algún riesgo para el Papa durante su visita a Michoacán por los hechos de violencia que se han registrado pues dijo que el pontífice traerá tranquilidad a todos los mexicanos. 
Susana Guzmán
07 enero 2016 17:2 Última actualización 07 enero 2016 17:2
Miguel Ángel Osorio Chong en su visita en Michoacán con el gobernador Silvano Aureoles. (Tomada de @osoriochong)

Miguel Ángel Osorio Chong en su visita en Michoacán con el gobernador Silvano Aureoles. (Tomada de @osoriochong)

La visita del Papa Francisco a México, que tendrá lugar del 12 al 17 de febrero, traerá tranquilidad y paz a todos los mexicanos, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien realizó un recorrido por la ciudad de Morelia, Michoacán para verificar las condiciones de traslado y de seguridad para el encuentro que sostendrán los michoacanos con el Sumo Pontífice el próximo 16 de febrero.

En entrevista, Osorio Chong rechazó que exista algún riesgo para el Papa durante su visita a esa entidad por los hechos de violencia que se han registrado pues dijo que “será todo lo contrario, la visita del Papa traerá tranquilidad, traerá paz a todos los mexicanos”.

El titular de la Segob explicó que su visita de hoy en la entidad es para ver exactamente cuál va a ser el recorrido del Papa, ver que todo se vaya a dar en las condiciones que queremos de tranquilidad, con una logística apropiada y con todo el apoyo que se ha recibido de parte del gobierno del estado, del gobernador, Silvano Aureoles.

Asimismo -dijo-, para que las autoridades del Vaticano puedan estar conformes de que lo que se va a hacer en Morelia se va a hacer bien, que haya comodidad como lo quieren ellos, no especialmente para el Papa, porque el Papa es una gente muy cercana al pueblo; sino más bien para el pueblo, para la gente que va a venir a ver al Papa pueda de hacerlo de la mejor manera y que no vaya a haber ningún contratiempo.

Comentó que en este tipo de logística, “estamos tomando la experiencia que nos han contado en otros países, de lo que se ha sufrido por una logística a veces no tan apropiada. Acá estamos cuidando todo para que se dé de la mejor manera”.

Respecto a la inversión que se tendrá para la visita del máximo jerarca católico, Osorio Chong aseveró que todavía no se tiene una estimación al respecto.