Nacional

Visita del Papa reconforta a Michoacán: Calderón

El expresidente Felipe Calderón consideró que la visita del Papa está dando una gran felicidad a millones de corazones de mexicanos y michoacanos.
Arturo Estrada/Corresponsal
16 febrero 2016 9:50 Última actualización 16 febrero 2016 9:50
Papa (Reuters)

Papa (Reuters)

MORELIA.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, valoró aquí positivamente la visita del papa Francisco a Morelia, toda vez que su presencia reconforta a un estado que en los últimos días años ha sido fustigado por el crimen organizado y por la violencia.

Y en tal sentido, Calderón Hinojosa subrayó que pese a los esfuerzos que se han hecho desde los diversos órdenes de gobierno en el estado aún existen condiciones preocupantes debido a los altos índices de inseguridad y a la permanencia de grupos delincuenciales que operan en Michoacán.

Cabe recordar que al inició de su gobierno (2006-2012), Calderón le declaró "la guerra" al crimen organizado en Apatzingán, empero su estrategia no resolvió el problema.

En breve entrevista, el político moreliano manifestó que Su Santidad está dando una gran felicidad a millones de corazones de mexicanos y michoacanos en esta primera visita de Jorge Mario Bergoglio como máximo líder de la Iglesia católica.

Reveló que fue invitado especialmente por el cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, para estar presente en las actividades que tiene el papa Francisco en Morelia este martes.