Visita del Papa es de Estado y se debe actuar como tal: PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Visita del Papa es de Estado y se debe actuar como tal: PRD

COMPARTIR

···
Nacional

Visita del Papa es de Estado y se debe actuar como tal: PRD

Alejandro Sánchez Camacho, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dijo que los políticos deben comportarse con el papel de gobernantes para denotar la separación del Estado y la Iglesia.

Héctor Gutiérrez
14/02/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Sánchez Camacho, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseguró que la visita del papa Francisco a México es una visita de Estado y que nuestros gobernantes deben actuar en consecuencia para evitar que se pierda la laicidad del Estado mexicano.

“Es motivo de preocupación que desde la actitud del expresidente Vicente Fox de besar el anillo papal marcó una trayectoria de conducta en los gobernantes mexicanos”, dijo.

Aseguró que la actitud de gobernadores como el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco o la de Sonora, Claudia Pavlovich, de besar el anillo al Papa no se corresponde con el papel de un gobernante y sólo denota que no entienden nada sobre la separación de la Iglesia y el Estado.

,,

En conferencia de prensa, el perredista señaló que “es importante no perder de vista que el Estado mexicano debe preservar su actitud laica para evitar que se debilite la separación entre éste y la Iglesia; es decir, se debe mantener una distancia respetuosa entre ambos”.

De igual forma aseguró que “ante la pasarela de políticos que acudieron a ver, y a hacerse ver junto al jefe del Estado Vaticano, es inaceptable que se manipule la presencia del Papa para publicitarse en redes sociales y hasta en medios de comunicación. Nuestros gobernantes no deben distraerse de sus tareas ante esta visita de Estado.

,