Nacional

Visita del Papa consolará a mexicanos ante 
momentos difíciles: CEM

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que durante la visita del pontífice, los mexicanos serán consolados por los  momentos difíciles "que estamos viviendo" a causa de la inseguridad, inequidad, pobreza, corrupción y violencia
Jafet Tirado
10 febrero 2016 15:35 Última actualización 11 febrero 2016 4:55
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado para aplicar el Estado de Derecho en el país. (Cortesía CEM)

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado para aplicar el Estado de Derecho en el país. (Cortesía CEM)

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de la llegada del Papa Francisco a México, el cardenal José Francisco Robles, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseguró que la visita del pontífice consolará a los mexicanos por los momentos difíciles que atravesamos.

“Acercarse a los mexicanos y mexicanas para consolarnos en estos momentos difíciles que estamos viviendo, a causa de la inseguridad, la inequidad, la pobreza, la corrupción y la violencia, y mostrarnos el camino que hace posible un desarrollo integral que no excluya a nadie, en el amor misericordioso”, aseguró.

En el mensaje, difundido en un video por el canal Youtube, el arzobispo de Guadalajara expresó que los obispos de México se encuentran llenos de emoción y que él recibirá el cariño de distintos grupos sociales en el país que procuran hacer las cosas bien.

“Recibirá el cariño y el testimonio de muchísimas personas de diferentes grupos étnicos, edades y estratos sociales que procuran hacer las cosas bien. En México son más los buenos que aquellos que han elegido el camino del mal, provocando sufrimiento y muerte”, dijo.

Agregó que están seguros que en su paso por México, además de contemplar “la rica biodiversidad con la que Dios ha bendecido a nuestro país”, podrá transmitir a todos el amor de Dios.

“Las familias, los enfermos, los indígenas, los ancianos, los pobres, los jóvenes, los migrantes, las víctimas de las violencias, los laicos, las y los consagrados, los diáconos, los sacerdotes y los obispos esperamos con ansia escuchar su palabra”, detalló el presidente de la CEM.