Visión de AMLO no incluye la agenda de las mujeres: Ruiz Massieu
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Visión de AMLO no incluye la agenda de las mujeres: Ruiz Massieu

COMPARTIR

···

Visión de AMLO no incluye la agenda de las mujeres: Ruiz Massieu

La presidenta nacional del PRI declaró que en el nuevo gobierno las mujeres no han aparecido, ni en el discurso del presidente, ni en la visión de los nuevos secretarios.

Magali Juárez
05/12/2018
Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reprochó que en el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no haya una visión en la que verdaderamente se impulse y se reconozca a las mujeres.

A pesar de las secretarias que forman parte del gabinete y de que el mandatario federal destacó la llegada de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la priista aseveró que es evidente que la nueva administración federal no tiene una agenda a favor de las mujeres.

“En este nuevo gobierno que acaba de iniciar las mujeres no han aparecido, ni en el discurso del presidente (López Obrador), ni en la visión que haya planteado ninguno de sus secretarios, ya no hablemos del logotipo del nuevo gobierno, donde se ignoró la contribución de las mujeres mexicanas a la transformación de México”, manifestó.

Al encabezar la firma de la convocatoria para la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, puntualizó que el compromiso del tricolor en el inicio del nuevo gobierno federal es mantener vigente la agenda de las mujeres, tanto en el Congreso federal como en los Congresos locales y a través de los gobernadores y presidentes municipales.

“El PRI va a ser el vigilante de que la agenda de las mujeres no esté ausente y se siga cumpliendo con nuestro compromiso histórico de igualdad, de oportunidades y de acabar de una vez por todas con la violencia de género y la discriminación”, indicó.

En su discurso ante el secretario general del tricolor, Arturo Zamora, así como Hilda Flores Escalera, Paul Ospital y legisladoras federales, resaltó que en la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas participaron 13 mil mujeres.

Sin embargo, reconoció que algunas quedaron decepcionadas porque no encontraron espacios para participar en los pasados procesos electorales.

Por ello, de cara a los comicios de 2019 en cinco entidades, Ruiz Massieu se comprometió a garantizarles espacios de participación.

“Buscaremos abrir espacios para las mujeres que ya vinieron a la escuela, que ya adquirieron estas herramientas, y que quieren ahora ponerlas a la práctica de alguna manera en la participación político-electoral”, aseguró.