Violencia, un mensaje a El Bronco: expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Violencia, un mensaje a El Bronco: expertos

COMPARTIR

···
Nacional

Violencia, un mensaje a El Bronco: expertos

Marco Torres, proveedor de servicios de seguridad privada de Nuevo Léon, aseguró que la ola violenta es un mensaje del crimen organizado al próximo gobernador.

Redacción
23/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La violencia que se vivió en Nuevo León el fin de semana pasado, con un saldo de 22 muertos, 10 de ellos en el municipio de García y 3 en San Pedro, forman parte de la “agenda política” del crimen organizado que se manifiesta en forma de mensajes para las autoridades electas, estatales y municipales, señalaron especialistas en seguridad.

Marco Torres, proveedor de servicios de seguridad privada indicó que los hechos violentos de García no son acciones casuales: “No es casual que haya ocurrido en esa localidad, ya que el gobernador electo, Jaime Rodríguez El Bronco fue alcalde de este municipio, y ahí vive. Es un mensaje que le está llegando al próximo gobernador y a la industria refresquera y cervecera, en donde existen presiones del crimen organizado porque al legalizarse la droga en algunas zonas de Estados Unidos, su principal negocio en este país se ha reducido mucho”, detalló.

Otros expertos y asesores de seguridad de empresas locales, que prefirieron omitir su nombre por seguridad, coincidieron en señalar que lo de la agencia de García, “tiene que ver con el intento de amedrentar al próximo gobernador”, señalaron.

,,