Violencia por motivos electorales es inaceptable: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Violencia por motivos electorales es inaceptable: Peña Nieto

COMPARTIR

···

Violencia por motivos electorales es inaceptable: Peña Nieto

El mandatario condenó el homicidio de candidatos y dijo que seguirán trabajando 'para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral'.

Eduardo Ortega
25/05/2018
Actualización 25/05/2018 - 15:18
El presidente Enrique Peña encabezó  la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presiente Enrique Peña Nieto condenó que aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida o han sido víctimas de la delincuencia.

De gira por Acapulco, aseveró que, como es natural en toda democracia, las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas, sin embargo, estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia.

Al encabezar la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, el mandatario entregó el Premio Nacional de Protección Civil y cinco menciones honoríficas.

En ese marco, puso énfasis en que la violencia por motivos electorales en Guerrero y en otros estados del país o en cualquier parte de la geografía nacional es inaceptable.

“El Gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando en las entidades federativas y las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral”, sostuvo.

“Vivamos con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y la libertad”, añadió.

Por otra parte, el Ejecutivo inauguró la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco, la cual requirió una inversión de 589 millones de pesos y sustituirá al edificio terminal construido en 1967.