Nacional

Violencia en Guerrero porque ni Aguirre ni Ortega formaron instituciones: Osorio 

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que la violencia en Guerrero es porque no formaron instituciones, no formaron nuevos policías, no los capacitaron y no había controles de confianza. 
Susana Guzmán
10 noviembre 2015 18:33 Última actualización 10 noviembre 2015 18:33
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la balacera que se registró en un palenque de la colonia Centro, en el municipio de Cuajimalpa, Guerrero que dejó un saldo de 12 muertos y siete lesionados, es consecuencia de que los exgobernadores Ángel Aguirre, Rogelio Ortega, no formaron sus propias instituciones.

“Debo de decirlo, nos fue muy complejo en los últimos meses en Guerrero, no formaron instituciones, no formaron nuevos policías, no los capacitaron, no había controles de confianza, entonces, era muy difícil tomar la acción que le correspondía al gobierno del estado de Guerrero, y se lo dijimos al gobernador Aguirre y se lo dijimos al gobernador interino, se los dijimos a sus secretarios de seguridad, tenían que formar sus propias instituciones”, resaltó.

Comentó que “por eso, hoy hemos tomado, en coordinación con el gobierno, una nueva dinámica en el tema de seguridad, un reforzamiento”.

En conferencia de prensa, donde fue cuestionado por la violencia en esa entidad y los objetivos de la nueva estrategia de seguridad recién anunciada por el gobierno federal, Osorio Chong apuntó que “hoy son las consecuencias las que se están sufriendo en Guerrero, y más que lamento, lo que tenemos que hacer es tomar acciones”.

Destacó que “hoy hay un gobierno que está siendo atento, receptivo… y creemos que vamos a poder trabajar mejor, que vamos a reducir también, como lo hicimos en Michoacán, y otros estados, la violencia, los índices delictivos, y que regresemos a la tranquilidad que queremos no solamente en el puerto de Acapulco, sino en todo el estado de Guerrero”.