Violencia en Cancún rebasa la capacidad de la Fiscalía: titular de la FGE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Violencia en Cancún rebasa la capacidad de la Fiscalía: titular de la FGE

COMPARTIR

···

Violencia en Cancún rebasa la capacidad de la Fiscalía: titular de la FGE

El fiscal General del Estado dijo que han dejado pendientes algunos casos para atender los nuevos, como las 14 ejecuciones en menos de 48 horas ocurridas esta semana.

Renan Quintal | Corresponsal
06/04/2018
Actualización 06/04/2018 - 21:12

Cancún, Quintana Roo. - Luego que en estas vacaciones se dieran 14 ejecuciones en menos de 48 horas, el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, reconoció que los hechos delictivos han rebasado la capacidad de la dependencia a su cargo y que han dejado pendientes algunas investigaciones para atender los nuevos casos.

En poco más de tres meses de 2018, el municipio Benito Juárez -uno de los 11 en los que se compone Quintana Roo- llegó a 107 ejecutados y el titular de la FGE reconoce que hacen falta al menos 300 elementos ministeriales para poder controlar la incidencia delictiva en el municipio.

La ola de 14 ejecuciones comenzó en las primeras horas del pasado miércoles, cuando fue encontrado el cuerpo de una persona en un área verde de la región 311, manzana 166.

Ese mismo día, alrededor de las seis de la tarde, la zona conocida como “El Crucero” fue escenario de un ataque armado que dejó saldo de tres personas muertas.

Este ataque ocurrió a escasos 100 metros de una caseta de vigilancia móvil de la Policía Municipal, que fue puesta para bajar los índices de inseguridad que se generaban en la zona, pero aun así los agresores pudieron evadir a las autoridades.

Para cerrar el miércoles más violento en la historia de Cancún, en la supermanzana 520 del fraccionamiento Villas del Caribe hubo una múltiple ejecución de cinco personas..

El jueves, en el destino vacacional más importante de México fueron abatidos dos jóvenes en la Región 223 del Fraccionamiento Paseos Kabah.

La racha de violencia continuó poco después de las 20 horas del jueves, ya que se reportaron tres ejecutados y cinco lesionados en las regiones 66 y 259 de Cancún.

En el primer caso, una persona armada ingresó a una barbería en donde disparó a quemarropa en el interior del lugar; asesinó a dos personas e hirió a tres más, entre ellos una mujer embarazada.

Instantes después, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de una persona fallecida en la Región 259 y dos más fueron ingresados al Hospital General para su atención médica.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado reconocen que han sido rebasados por los hechos que se presentan.