Nacional

Violencia de la CNTE
debe castigarse: senadores

Senadores del PRI y del PRD reprobaron los actos violentos de los integrantes de la CNTE contra los profesores que realizaron la evaluación y dijeron que no puede volver a ocurrir. 
Rivelino Rueda
07 julio 2015 17:50 Última actualización 07 julio 2015 17:50
Arturo Zamora, secretario de Acción Electoral del PRI dijo que los resultados reconfortan pero que no se deben confiar. (Cuartoscuro)

Arturo Zamora, senador del PRI habló sobre la irresponsabilidad de los integrantes dela CNTE. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los actos de violencia realizados por maestros chiapanecos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes raparon a profesores que querían realizar su examen docente, son a todas luces hechos reprobables que se tienen que castigar.

Los senadores del PRI, Arturo Zamora Jiménez, y del PRD, Armando Ríos Piter, lamentaron que los maestros disidentes de esa organización “atenten de tal manera en contra de la dignidad humana”.

El senador priista señaló que es una total irresponsabilidad “atentar contra el libre desarrollo de la personalidad de los formadores de las siguientes generaciones”.

“Este tipo de comportamiento debemos, todos los mexicanos, reprobarlo. Este tipo de comportamientos, que son sumamente indignantes, abusivos, groseros y que lastiman la dignidad de la persona, no se deben repetir”, enfatizó.

Zamora Jiménez señaló que desafortunadamente éste no es el único caso, ya que los maestros de la CNTE “han ido más allá en sus temas que tienen que ver con resistencia, que muchas veces han acudido al uso de la violencia en contra de terceros y de instituciones, y creo es importante poner un hasta aquí en este tipo de cosas”.

Aparte, Ríos Piter comentó que cualquier actividad violenta es a todas luces condenable.

“No hay nada que lo justifique, de tal manera que me parece que no debiéramos permitir que esto siga ocurriendo, y me parece que para eso las autoridades también tiene que hacer la parte que les toca”, manifestó.