Nacional

Vinculan a proceso a Xóchitl Tress

La extitular de Espacios Educativos en Veracruz enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito. Se ratificó la prisión preventiva durante dos años como medida cautelar.
Corresponsal Iván Sánchez 
03 agosto 2017 20:57 Última actualización 03 agosto 2017 21:7
Xóchitl Tress. (Cuartoscuro)

Xóchitl Tress. (Cuartoscuro)

VERACRUZ.- Xóchitl Tress, extitular de Espacios Educativos en el gobierno de Veracruz fue vinculada a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo cual enfrentará un juicio en los próximos meses.

La Fiscalía General del Estado solicitó al juez un plazo de seis meses para la ampliación de la investigación, pues se señaló que es necesario recabar información en la Comisión Nacional de Valores sobre algunas cuentas bancarias así como datos de empresas.

Asimismo se ratificó la prisión preventiva durante dos años como medida cautelar, la cual ya había sido dictaminada en la audiencia de control y legalización de la detención el pasado martes.

Posterior a la audiencia Xochitl Tress fue trasladada al penalito de Playa Linda, en donde ha permanecido recluida durante los últimos días.

El juez recordó a la defensa que cuentan con tres días a partir de mañana para presentar las apelaciones que consideren pertinentes por la determinación que fue tomada.

Cabe destacar que parte de la audiencia fue declarada como privada a solicitud de la defensa de la imputada, pues decidió rendir declaración ante el juez y se consideró que en ella podían existir elementos que violaran su intimidad o que estuvieran relacionados con otros procesos penales actualmente vigentes.

Otra de las cosas que llamó la atención fue la presencia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien ocupó lugar junto al fiscal que lleva el caso como parte acusadora.

Xochitl Tress ha sido señalada por la Procuraduría General de la República por haber mantenido presuntamente una relación sentimental con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.