Nacional

Vinculan a proceso por homicidio culposo a conductor de BMW

El conductor Carlos Salomón Villuendas seguirá privado de su libertad y recluído en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.
Magali Juárez
07 abril 2017 20:8 Última actualización 07 abril 2017 20:13
bmw

bmw

Bajo los cargos de homicidio culposo agravado, Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma, fue vinculado a proceso.

Así lo dio a conocer el abogado de los familiares de las víctimas, Gabriel Regino, quien al salir de la audiencia pública en el Tribunal de Justicia capitalino, informó la determinación que se tomó luego de siete horas de comparecencia.

"Carlos Salomón, conductor del BMW, fue vinculado a proceso por culpa agravada por el homicidio de cuatro personas. El plazo de investigación complementario que se ha fijado es de dos meses, mismo que podría ser ampliado si los actos de investigación que propongamos conjuntamente con la Fiscalía son bastantes", manifestó.

El abogado explicó que durante ese periodo, el detenido seguirá privado de su libertad y recluído en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.

Gabriel Regino comentó que no han abordado el tema de la reparación del daño por respeto al duelo de los familiares de las víctimas.

"Es parte de lo que se tiene que ver en la investigación complementaria y todavía no ha habido ninguna comunicación, porque todavía estamos respetando el duelo, esperando lo que decida parte de las familias", apuntó.

El pasado viernes 31 de marzo, Carlos Salomón Villuendas conducía su automóvil BMW a alta velocidad y se estrelló en un poste en Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja, lo que provocó la muerte de sus cuatro acompañantes.