Vinculan a proceso penal a regidor vinculado a un secuestro en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso penal a regidor vinculado a un secuestro en Michoacán

COMPARTIR

···

Vinculan a proceso penal a regidor vinculado a un secuestro en Michoacán

Juan Granados Balandrán, regidor del PT en Tarímbaro, es acusado de secuestrar a un comerciante.

Arturo Estrada
06/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Un juez de control vinculó a proceso al regidor del municipio de Tarímbaro, Michoacán, Juan Granados Balandrán, acusado de secuestrar a un comerciante.

El político del Partido del Trabajo (PT) permanece internado en el penal 'Mil Cumbres', ubicado en el municipio de Charo.

De acuerdo a datos de prueba obtenidos durante las indagatorias, el pasado 16 de mayo en complicidad de otras personas, el regidor presuntamente privó de la libertad a un comerciante, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Al continuar con las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el agraviado se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Lomas de Santa María, sitio a donde arribaron los imputados y lo privaron de la libertad.

El afectado fue subido a un vehículo de su propiedad y posteriormente llevado a la colonia La Aldea, lugar donde el imputado lo mantuvo en cautiverio, en complicidad de Lino Andrés R., Omar C. y Daniel U., detenidos y actualmente sujetos a proceso.

Posteriormente se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad, amenazando que de no acceder a sus exigencias atentarían contra su integridad.

Derivado de estos hechos, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes.

Además, se informó que continúan las investigaciones de este hecho para dar con el paradero del comerciante secuestrado.