Vinculan a proceso al presunto feminicida de Mara; esposa tramitó amparo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso al presunto feminicida de Mara; esposa tramitó amparo

COMPARTIR

···
Nacional

Vinculan a proceso al presunto feminicida de Mara; esposa tramitó amparo

El juez concedió al Ministerio Público cuatro meses para continuar con la investigación sobre la muerte de la joven de 19 años, y que deberá concluir el 15 de enero del año entrante.

Erick Almanza | Corresponsal
18/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Ricardo Alexis 'N'  fue vinculado a proceso como responsable del delito de la privación ilegal de la libertad en agravio de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, localizada muerta el pasado 15 de septiembre.

Luego de una audiencia, el juez de control Aarón Hernández informó que el chofer de la plataforma Cabify estará recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla, como medida cautelar.

El juez concedió al Ministerio Público cuatro meses para continuar con la investigación que complemente el caso, el cual deberá concluir como máximo el día 15 de enero del año entrante con las nuevas pruebas.

En la audiencia estuvieron presentes familiares del imputado y de Mara, los cuales evitaron dar comentarios sobre la resolución.

También se informó que la esposa del imputado promovió un amparo con el número 1022/2017 por presuntas violaciones al debido proceso.

Más temprano este lunes, el fiscal de Puebla, Victor Antonio Carrancá, dijo que Ricardo Alexis tenía antecedentes penales, pues en una ocasión había sido detenido por el traslado de combustible robado.

Destacó que se buscará que el detenido tenga hasta 85 años de prisión por los delitos cometidos pues puede obtener una pena de 60 años por el delito de feminicidio, 20 años por violación y 5 más por privación ilegal de la libertad.

Cabe señalar que esta mañana el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, afirmó que habrá castigos ejemplares, no sólo contra el homicida sino también contra la empresa Cabify, al no garantizar la seguridad de la universitaria.

Mara, de 19 años, abordó una unidad de Cabify el 8 de septiembre y su cuerpo fue hallado siete días después en una barranca en las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla. Según las indagatorias, fue violada y luego estrangulada.

,,