Vinculan a proceso a presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mario Gómez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mario Gómez

COMPARTIR

···

Vinculan a proceso a presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mario Gómez

Juan David Trujillo Martínez es la persona que probablemente ordenó la muerte del comunicador, por las diversas publicaciones que hizo en torno a la venta de drogas.

David Saúl Vela
10/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 15:36

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control vinculó este miércoles a proceso a Juan David Trujillo Martínez por su probable responsabilidad en el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, ocurrido el 21 de septiembre pasado en el municipio de Yajalon, Chiapas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Chiapas y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR), el detenido ordenó matar al periodista por las diversas publicaciones que hizo en torno a la venta de drogas.

Este es el tercer detenido y sujeto a proceso por estos hechos, al tiempo que la Fiscalía del Estado y la FEADLE continúan acciones de investigación para ubicar a otras personas probablemente relacionadas con la muerte del comunicador.

Tras ser detenido, Trujillo Martínez fue presentado ante el juez de control radicado en el municipio de Cintalapa, escuchó las imputaciones por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Chiapas.

El fiscal expuso los medios probatorios para acreditar que Trujillo Martínez, es la persona que probablemente ordenó la muerte del comunicador, por lo que se le señala como autor intelectual del homicidio.