Nacional

Vinculan a proceso a 9 personas por muerte de militares en Puebla

La Fiscalía de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de 9 personas por los dos enfrentamientos ocurridos la semana pasada entre huachicoleros y militares en la comunidad de Palmarito.
Notimex
11 mayo 2017 8:42 Última actualización 11 mayo 2017 10:31
Puebla. (Reuters/ Cuartoscuro)

Puebla. (Reuters/ Cuartoscuro)

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado informó este jueves que logró la vinculación a proceso en contra de nueve personas que participaron en los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan.

Indicó que a través de diversos datos de prueba que aportó en la carpeta de investigación 546/2017/Tecamachalco se señala a José Luís “N”, Javier “N”, Manuel “N” y Luis Alberto “N”, como coautores en la agresión a elementos del Ejército Mexicano hace unos días.

La dependencia estatal en un comunicado mencionó que por lo anterior obtuvo la vinculación a proceso bajo los cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos.



También indicó que se obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de Oscar “N”, Pedro “N” y Jorge “N”, por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado; asimismo, Pedro “N” y Jorge “N” también por los delitos de portación de arma de fuego.

Por último, señaló que también Adrian “N” y Mauricio “N” están vinculados a proceso como probables responsables los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y de proyectiles útiles.

En virtud de la intervención de elementos castrenses, el Juez de Control consideró que los hechos en materia de esta investigación es competencia de la autoridad federal y la declinó en favor del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

La semana pasada, dos enfrentamientos entre huachicoleros y militares se registraron en la comunidad de Palmarito tras reportes de tomas clandestinas y dejaron 11 muertos, entre ellos cuatro elementos del Ejército y se detuvieron a 13 personas.