Vinculan a proceso a falso mariachi por ataque en Garibaldi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a falso mariachi por ataque en Garibaldi

COMPARTIR

···

Vinculan a proceso a falso mariachi por ataque en Garibaldi

El acusado es integrante del grupo criminal 'La Unión de Tepito' y se le señala de causar la muerte de seis personas tras un ataque en Plaza Garibaldi, ubicada en la CDMX.

David Saúl Vela
04/11/2018
Elementos de la policía en la Plaza Garibaldi, donde murieron seis personas en una balacera.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a un integrante del grupo criminal 'La Unión de Tepito', a quien le imputa los delitos de homicidio calificado en contra de seis personas y homicidio calificado en grado de tentativa contra una persona más, tras los hechos ocurridos el 14 de septiembre pasado en las inmediaciones de la Plaza Garibaldi.

Al continuar la audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó un periodo de cinco meses para la conclusión de la investigación complementaria en contra del imputado, identificado como Luis Fernando Aguilar López, alias 'La Rata'.

Asimismo, el juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al imputado, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital.

El pasado jueves, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público acusó al detenido de que la noche del 14 de septiembre, junto con otros dos sujetos, disparó en contra de diversas personas que se encontraban en un local comercial ubicado en la calle de República de Honduras, causando la muerte de seis personas y heridas en uno más.

Además que, una vez cometidos los delitos, el sujeto escapó con sus acompañantes en tres motocicletas conducidas por otros tres sujetos de identidad hasta ahora desconocida.

En aquella audiencia, 'La Rata' solicitó la duplucidad del término constitucional para definir su situación jurídica, plazo que venció la noche de este domingo con su vinculación a proceso.

La procuraduría capitalina busca a los cómplices para llevarlos ante la justicia.