Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz

COMPARTIR

···

Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz

Luis Ángel 'N' permanecerá recluido en el penal de Pacho Viejo mientras se realizan investigaciones complementarias en el caso durante seis meses.

Itzel Villa
24/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COATEPEC. El exfiscal de Veracruz, Luis Ángel "N", fue vinculado a proceso, acusado del delito de desaparición forzada, por ayudar a eludir la acción de la justicia o entorpecer las investigaciones en el caso del policía David "N".

Durante los próximos seis meses, se realizará la investigación complementaria, que consta de 20 diligencias entre las que se encuentran revisar las pruebas psicológicas de las víctimas para determinar la reparación del daño, obtener la información del teléfono celular del expolicía David "N", así como entrevistas a peritos, policías y empleados de la Fiscalía.

El exfiscal permanecerá recluido en el penal de Pacho Viejo durante este lapso.

En audiencia, el abogado de la defensa, Arturo Nicolás Baltazar, se quejó de que en al menos uno de los testigos, no se encontraba el nombre, dirección o forma de localización. Además de que en el expediente no se encontraba la necropsia de David "N" y que no se le fijaron responsabilidades a un testigo protegido de la Fiscalía a pesar de haber admitido que alteró una escena al colocar el cuerpo del expolicía.

Por su parte, Luis Ángel "N" aseguró que la fiscalía del estado ha incurrido en sesgos y manipulación de testigos durante el proceso.

Y es que señaló que la parte acusadora trata de hacerlo ver como un "monstruo". Además denunció que está empleando una estrategia perversa porque la fiscalía ha usado testimonios poco creíbles y hasta contradictorios.

Luis Ángel "N" agregó que en sólo tres días, lograron obtener tres declaraciones que forman parte de los principales medios probatorios en su contra. Cabe mencionar que aunque la defensa presentó 13, la juez encargada del caso aprobó únicamente dos.

Finalmente, el acusado dijo no arrepentirse de lo realizado al frente de la fiscalía y agregó que su sueño siempre había sido ser procurador, no "el fiscal de Duarte" como se le nombra.