Vinculan a proceso a cinco integrantes de la Unión de Tepito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a cinco integrantes de la Unión de Tepito

COMPARTIR

···

Vinculan a proceso a cinco integrantes de la Unión de Tepito

Los imputados acudían semanalmente al local de una víctima denunciante para amenazarlo y realizar los cobros de dinero, esto según datos en el expediente.

David Saúl Vela
02/05/2018

Un juez vinculó a proceso a cinco integrantes de 'La Unión de Tepito' quienes fueron detenidos en el momento en que le cobraban dinero de una extorsión a un comerciante, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los datos vertidos en el expediente, los imputados acudían semanalmente al local de la víctima para amenazarlo y realizar los cobros de dinero en efectivo por diversas cantidades.

No obstante, luego de entregar el dinero producto de la extorsión en abril, la víctima solicitó apoyo a los policías preventivos quienes iniciaron una persecución hasta lograr la captura de los inculpados.

Durante la revisión preventiva, se les encontró a los detenidos el dinero del comerciante, además de dos armas de fuego y hierbas verdes con las características de la marihuana.

Los imputados, junto con el dinero y objetos encontrados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro.

Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron los dictámenes correspondientes; entre estos, se detectó que uno de los indiciados cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte por lesiones.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención y les fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentarán su proceso por el delito de extorsión presos en el Reclusorio Oriente.

De ser declarados culpables, podrían alcanzar una sanción de hasta 21 años en prisión.