Vinculan a proceso a chofer de Uber relacionado con muerte de estudiante en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a chofer de Uber relacionado con muerte de estudiante en Puebla

COMPARTIR

···
Nacional

Vinculan a proceso a chofer de Uber relacionado con muerte de estudiante en Puebla

La Fiscalía de Puebla dijo que existen pruebas suficientes para determinar que José de Jesús 'N' participó en el asalto y homicidio de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP.

Erick Almanza | Corresponsal
19/10/2017

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el chofer de Uber, José de Jesús 'N', fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de coautor material en contra de Mariana Fuentes, la estudiante de la BUAP que fue asesinada el 30 de septiembre.

La fiscalía dijo que tras las investigaciones se obtuvieron pruebas suficientes para determinar que el señalado participó en el asalto y privación de la vida de la estudiante, misma que tuvo lugar en la colonia Prados Agua Azul.

La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Penal de Puebla, en donde la defensa del inculpado aseguró que hay pruebas falsas pues la credencial de filiación al ISSSTEP de la joven fue entregada a las autoridades por su madre. 

,,


En este sentido, el Ministerio Público aclaró que lo que entregaron fue una copia simple y que la original fue encontrada durante el cateo al domicilio de José de Jesús “N” junto con otras pertenencias de la estudiante de la BUAP.

La dependencia agregó que la indagatoria sigue para detener a Cristian 'N', presunto homicida y de El Güero, uno de los cómplices.

Mariana Fuentes fue asaltada por cuatro sujetos, uno de ellos presuntamente es el chofer de Uber.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, dijo que unos 10 choferes de la plataforma  Uber estarían relacionados con robos.

Los choferes Manuel Calderón Castro y Luis Héctor Ampudia anunciaron que crearán una organización para protegerse de abusos de la autoridad, del abandono de la empresa y para mejorar el servicio.

Aseguraron que no sólo se busca ofrecer una mayor seguridad a los usuarios sino para los propios conductores que han sido víctimas de operativos arbitrarios practicados por personal de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), así como a las agresiones que les han propinado los taxistas tradicionales.

,