Vinculan a proceso a chofer de pipa que se impactó y provocó cinco muertes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a chofer de pipa que se impactó y provocó cinco muertes

COMPARTIR

···
Nacional

Vinculan a proceso a chofer de pipa que se impactó y provocó cinco muertes

Un juez de control encontró elementos para acusar al conductor de una pipa de agua, por los delitos de homicidio culposo en contra de las cinco personas que murieron y las tres lesionadas.

Felipe Rodea
03/10/2017

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que el chofer de la pipa que se impactó contra más de 15 automóviles en avenida Constituyentes, dejando una estela de cinco muertos y tres personas lesionadas el pasado 26 de septiembre, fue vinculado a proceso.

Un juez de control encontró elementos para acusar al conductor de una pipa de agua, por los delitos de homicidio culposo en contra de las cinco personas que murieron y las tres lesionadas. También decretó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia capitalino indicó que el martes 26 de septiembre pasado en Avenida Constituyentes el conductor de la pipa se impactó contra los vehículos, por lo que el impartidor de justicia resolvió la situación jurídica del imputado, en la duplicidad del término constitucional, y le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En una tarjeta informativa, la dependencia de la administración capitalina informó que el 29 de septiembre se llevó a cabo la audiencia inicial en la Cruz Roja de Polanco, a donde se trasladó el juez de control, para continuar el juicio, debido a que las condiciones de salud del chofer no permitían su traslado.

Las investigaciones determinaron que el conductor viajaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora, a pesar de que el límite es de 50 kilómetros por hora en la zona. El informe médico dio a conocer que el chofer no presentaba algún grado de alcoholismo, pero se encontraron rastros de metabolitos, propios del consumo de metanfetaminas.

El juez también calificó como legal la detención y dio oportunidad al agente del Ministerio Público de imputar los delitos. Por su parte, la defensa del inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional para que le fuese definida su situación jurídica.

En caso de encontrarse penalmente responsable, el acusado podría alcanzar una condena de hasta 20 años en prisión.

El incidente por el cual es acusado ocurrió en la colonia San Miguel Chapultepec , donde la pipa se estrelló contra varios automóviles que esperaban a que cambiara la luz del semáforo a la altura de la calle Gobernador Melchor Múzquiz.

,,