Vinculan a proceso a chofer de Cabify por feminicidio de Mara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a chofer de Cabify por feminicidio de Mara

COMPARTIR

···
Nacional

Vinculan a proceso a chofer de Cabify por feminicidio de Mara

La audiencia en contra de Ricardo Alexis se había "pospuesto por saturación de trabajo", primero se le detuvo por privación ilegal de la libertad, pero finalmente fue inculpado por feminicidio.

Corresponsal Erick Almanza 
04/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Se vinculó a proceso a Ricardo Alexis por el delito de feminicidio en agravio de Mara Fernanda Castillo, informó el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet, quien enfatizó que “se hará justicia” por el delito del que fue víctima la estudiante de la UPAEP, asesinada a principios del mes de septiembre.

El funcionario indicó que la audiencia en contra del chofer del Cabify se había pospuesto por saturación de trabajo de los juzgados y porque se requería una mayor aportación de pruebas, sin embargo, finalmente se procedió en contra del inculpado por feminicidio pues sólo había sido vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad.

El tema fue explicado, "primero se realizó la detención por privación ilegal de la libertad porque no sabíamos qué había sucedido, por tanto tenía que hacerse una ampliación y hoy ya está detenido, simplemente esperamos los resultados de los dictámenes para ampliar el ejercicio de acción penal".

Asimismo, rechazó las versiones que apuntan que habría una segunda persona involucrada en el crimen en contra de la joven estudiante, destacando que todos los indicios apuntan exclusivamente al acusado, incluyendo las pruebas de ADN que se realizaron a la víctima y demás peritajes efectuados.

De esta forma, por la tarde le fue dictada prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel y estará sujeto a un periodo de cuatro meses de investigación.

,,