Vinculan a proceso a agresores de exfiscal jalisciense
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a agresores de exfiscal jalisciense

COMPARTIR

···

Vinculan a proceso a agresores de exfiscal jalisciense

El Ministerio Público les fincó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos a cinco de los siete detenidos.

Juan Carlos Huerta
10/06/2018

GUADALAJARA.- Cinco de los siete detenidos relacionados con el atentado contra el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, fueron vinculados a procedimiento judicial en el plano federal.

Dos de los imputados fueron detenidos tras un enfrentamiento con policías de Zapopan, mientras que uno murió mientras era atendido en el hospital civil. Otros cuatro fueron detenidos en su escondite.

El Ministerio Público Federal les fincó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dado que se les aseguraron cuatro armas cortas, seis armas largas, más de 500 cartuchos útiles, 32 cargadores y cinco granadas de fragmentación. Fueron sentenciados con prisión preventiva por dos años y seis meses en el Reclusorio Preventivo Metropolitano en el complejo carcelario de Puente Grande.

El ataque se registró el 21 de mayo pasado en el restaurante Suntoy de Guadalajara, a donde irrumpió un grupo de 12 sujetos vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La agresión fue repelida por los escoltas de Nájera, quien fungía como secretario del Trabajo y Previsión Social.

Producto del atentado, se registraron incendios premeditados a un vehículo particular y tres camiones urbanos. El saldo fue de 16 personas lesionadas, de las cuales falleció un bebé de ocho meses de edad, además, uno de los atacantes.

El exsecretario presentó su renuncia al cargo bajo, argumentando que no quería poner en riesgo a la integridad del equipo de trabajo que lo acompañaba a actos protocolarios y giras de trabajo.