Vinculan a proceso a 17 por usurpar funciones de policías en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a 17 por usurpar funciones de policías en Puebla

COMPARTIR

···

Vinculan a proceso a 17 por usurpar funciones de policías en Puebla

La fiscalía del estado dio prisión preventiva a los 17 detenidos en en Chalchicomula de Sesma, en donde el gobierno estatal tomó control desde el 21 de junio.

Erick Almanza
30/06/2018

La Fiscalía General de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra los 17 detenidos en el municipio de Chalchicomula de Sesma, en donde el gobierno estatal tomó el control de la seguridad desde el pasado 21 de junio, al detectar irregularidades en los cuerpos policiacos.

A 16 de los vinculados se les acusa de usurpación de funciones; en tanto que a la directora de Seguridad Pública, Alejandra Ramos, se le imputa el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Entre las otras personas vinculadas a proceso se encuentra Ignacio Tobón, quien fungía como supervisor de Seguridad Pública en el municipio, cargo que ni siquiera está dentro de la estructura, amén de que tenía una credencial apócrifa, un permiso ilegal para portar arma de fuego y tenía antecedentes penales por lesiones y abuso de autoridad.

"José Rafael N", director de Vialidad también se encuentra dentro de los vinculados, así como 12 policías rasos y 2 agentes viales, por el delito de usurpación de funciones. De esta firma los hoy imputados continuarán con prisión preventiva justificada, en tanto continúan las investigaciones.

Estas acciones se toman luego que el 21 de junio el gobierno estatal tomará el control de la seguridad en el municipio al detectar anomalías, como sucedió hace semanas en San Martín Texmelucan.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.