Vincula el PRD con cártel a Cabeza de Vaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vincula el PRD con cártel a Cabeza de Vaca

COMPARTIR

···
Nacional

Vincula el PRD con cártel a Cabeza de Vaca

El PRD en Tamaulipas denunció penalmente al candidato panista, Francisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de apología del delito. Hoy solicitará suspender las elecciones en tres municipios, pues no hay condiciones de seguridad.

Alberto González Camarena/ Enviado
16/05/2016

El candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas, Jorge Valdez, denunció que el crimen organizado amenazó a todos los partidos políticos en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, para que apoyen al abanderado panista Francisco García Cabeza de Vaca.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría estatal acusando a García de apología del delito.

Valdez informó que este lunes solicitará al Instituto Electoral local suspender las elecciones en esos municipios, porque “no existen condiciones de seguridad” frente al “abierto apoyo” del Cártel del Golfo al candidato del PAN.

En entrevista con El Financiero, Valdez aseguró que el crimen organizado está detrás de las declinaciones de candidatos perredistas en estas tres alcaldías, y denunció que la Columna Armada General Pedro J. Méndez no es un grupo armado de autodefensa, sino una célula del Cártel del Golfo al servicio de García Cabeza de Vaca.

,,

“Yo fui presidente de la Comisión de Seguridad Pública (en el Congreso local) y nunca hubo un indicio de un grupo de autodefensa en Tamaulipas (…) Hay que decirlo con todo el nombre y apellido: el crimen organizado es el que tiene metidas las manos, como en la frontera chica, en donde a nosotros nos renuncian tres candidatos, también amenazados”, dijo.

Valdez informó que la dirigencia estatal de PRD desconocerá a sus candidatos en los municipios de Hidalgo, Adrián E. González; Mainero, Mauricio Aguilar, y Villagrán, María de Jesús Trevillo, quienes no serán sustituidos para no arriesgar a otros correligionarios.

Esta denuncia se suma a la filtración de un video en el que se aprecian diálogos sostenidos por Hugo Scherer Castillo, director de Fresno Producciones, con García Cabeza de Vaca y el operador panista Wintilo Vega.

En el video, se reclama a Scherer que el panista no haya subido lo suficiente en las encuestas. Discuten un plan para incrementar la percepción de inseguridad a través del uso de grupos de choque, los que quemarían autos y camiones cerca de las concentraciones del PAN.

También exploran simular un intento de secuestro contra algún candidato panista o un atentado en contra del vehículo del propio García Cabeza de Vaca.

,