Villalobos recibe constancia de mayoría como edil de Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Villalobos recibe constancia de mayoría como edil de Cuernavaca

COMPARTIR

···

Villalobos recibe constancia de mayoría como edil de Cuernavaca

El virtual edil no fue considerado por el gobernador electo de Morelos para ocupar dicho cargo, al ser Gilberto Alcalá la propuesta del exfutbolista para ocupar dicha posición.

Verónica Bacaz
09/07/2018
Antonio Villalobos, edil electo de Cuernavaca.

GUADALAJARA.- Francisco Antonio Villalobos Adán recibió su constancia de mayoría en el Consejo Municipal de Cuernavaca del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que lo acredita como alcalde de la capital morelense.

'Lobito', como es conocido en la ciudad, aseguró que buscará tender puentes con el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo. El virtual edil no fue considerado por el ahora gobernador electo de Morelos para ocupar dicho cargo, al ser Gilberto Alcalá, exárbitro de fútbol y exdiputado del PAN, la propuesta del exfutbolista.

“No renunciaré y seguiré firme, porque soy guayabo, porque conozco cómo trabaja el Ayuntamiento de Cuernavaca; no voy a mentirles a ustedes, todavía no hemos tenido comunicación (Con Blanco Bravo) pero estamos tendiendo los lazos de comunicación para trabajar juntos”, expresó el edil electo al cuestionarlo sobre su relación con la dirigencia de Encuentro Social y con el gobernador electo.

Villalobos se reservó algunos temas polémicos que, dijo, en su momento hablará de ellos, como es la continuidad del Mando Único -asunto que 'El Cuau' ha insistido no seguirá en su administración por tratarse de un proyecto implementado por Graco Ramírez-. Asimismo, no detalló los asuntos que trató con la dirigencia nacional de Morena que encabeza Yeidckol Polevnsky, pues le solicitaron seguir reservado.

Ante la posibilidad de que Blanco le solicite su renuncia al llegar al cargo como mandatario de Morelos, Antonio Villalobos reiteró que seguirá firme. Dijo que, en caso, de que no exista un respaldo de parte de la administración, tiene la ventaja de que Morena cuente con mayoría en el Congreso del Estado y que hoy, Andrés Manuel López Obrador sea el presidente electo de México.

'Lobito' obtuvo el cargo como edil capitalino por 'rebote', ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiró el registro al abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia', José Luis Gómez Borbolla, una semana antes de la elección.

No obstante, aseguró que también confía en el apoyo de la federación y los congresos para poder lidiar con la deuda pública de la ciudad y atender la crisis de servicios públicos que atraviesa la ciudad.

Al acto, llegó el excandidato independiente que competía por el mismo cargo, José Luis Urióstegui Salgado, quien refrendó su respaldo y se sumó a trabajar con Villalobos Adán ya que incluso el independiente logró ingresar dos regidores por la vía apartidista.

Por último, llamó a Javier Bolaños y a sus demás adversarios en la contienda a sumarse a favor de Cuernavaca. El aspirante del PRD-PSD, Julio César Yáñez Moreno, manifestó a través de sus redes sociales su intención de formar parte del equipo de trabajo del morenista.