Vila Dosal rinde protesta como gobernador de Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vila Dosal rinde protesta como gobernador de Yucatán

COMPARTIR

···

Vila Dosal rinde protesta como gobernador de Yucatán

El nuevo gobernador del estado aseguró que en la búsqueda de la confianza de los yucatecos creará el Consejo Ciudadano del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Estatal.

Yoisi Moguel
01/10/2018
Toma de protesta de Mauricio Vila Dosal en Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA.- Mauricio Vila Dosal rindió protesta como gobernador constitucional de Yucatán para el periodo 2018-2024. Durante la ceremonia, se comprometió a encabezar una administración estatal eficiente y transparente.

Ante el pleno de Poder Legislativo y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marco Celis Quintal, el nuevo gobernador del estado aseguró que en la búsqueda de la confianza de los yucatecos creará el Consejo Ciudadano del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Estatal

Este Consejo, puntualizó, es una antigua solicitud de transparencia realizada por la sociedad civil organizada que será realidad.

En este organismo ciudadanos y representantes de las organizaciones de la sociedad tendrán mayoría de votos participando en la decisión del ejercicio del dinero que es de todos los yucatecos, afirmó.

Allí, dijo, aprobarán el presupuesto antes de enviarlo al Congreso del Estado para su ratificación final y, de manera trimestral, revisarán que los recursos se estén aplicando de manera correcta. 

Vila Dosa resaltó la decisión del próximo Gobierno Federal de incluir a Yucatán en el gran proyecto del Tren Maya, y de escuchar esta solicitud que compartimos Gobierno y sociedad yucateca. 

"Este proyecto será, sin duda, un motor de desarrollo para toda la región, por ello el próximo Gobierno Federal cuenta con la decisión y el compromiso del Gobierno de Yucatán y de los yucatecos para la realización", asentó

En su mensaje también habló sobre la equidad de genero y pidió a sus funcionarios estar a la altura de las necesidades de los yucatecos, que ejerzan la función pública de acuerdo a valores éticos y con eficiencia, administrando los recursos públicos sin sombras de dudas, pero sobre todo que se mantengan alejados de cualquier conflicto de interés.