Nacional

Vigilarán 7 mil policías el inicio de clases en Michoacán

La SSP desplegó a 7 mil policías para evitar que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) boicoteen este lunes el arranque del ciclo escolar.
Corresponsal Arturo Estrada
21 agosto 2016 20:53 Última actualización 21 agosto 2016 20:53
Normalistas Michoacán

(Cuartoscuro)

MORELIA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado 7 mil policías para evitar que tanto maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como normalistas boicoteen este lunes el arranque del ciclo escolar en Michoacán.

Y en tal sentido, la SSP dijo que vigilará que prevalezca el orden social en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria del estado, para garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia y docentes.

Los agentes policiales resguardarán las zonas escolares con presencia en las entradas de las escuelas y con patrullajes recurrentes en las calles aledañas a los centros de estudio, agregó la dependencia estatal.

También el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), hizo un llamado a las y los docentes y a las madres y padres de familia a cerrar filas para que en cada escuela, en cada colonia, en cada comunidad, en cada municipio, se sumen al compromiso de tener clases y escuelas abiertas.

La titular de la SEE, Silvia Figueroa Zamudio convocó a todas las maestras y los maestros a que colaboren con las acciones sustantivas de la educación, a defender la educación pública desde las aulas y compartir lo mejor de su vocación y experiencia con las niñas y niños.