Vigilar construcciones inmobiliarias, coinciden diputados locales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vigilar construcciones inmobiliarias, coinciden diputados locales

COMPARTIR

···

Vigilar construcciones inmobiliarias, coinciden diputados locales

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso de la CDMX se refireron a los asentamientos irregulares que se han gestado.

Anabel Clemente
08/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al instalarse la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso de la Ciudad de México, los diputados coincidieron en vigilar y detener las construcciones inmobiliarias que pongan en riesgo a la población.

La diputada Donají Olivera Reyes aseguró que han pasado 12 años sin que se haya atendido el avance descontrolado de la mancha urbana en la Ciudad de México, que tan solo en Xochimilco tiene más de 500 asentamientos irregulares, y que pone en riesgo la vocación rural para la producción de alimentos en demarcaciones como Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Milpa Alta.

En tanto, las diputadas Leticia Estrada Hernández y Lourdes Paz Reyes consideraron que en los últimos años los capitalinos han sido invadidos por las inmobiliarias, que hacen de las construcciones un gran negocio del que sólo éstas se benefician y afectan el suministro de agua potable, movilidad y vialidades.

La coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola destacó que su bancada trabajará para crear una nueva Ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Adelantó que legislará para que el desarrollo inmobiliario sea sustentable y de acceso pleno a los espacios públicos, y aseguró que buscará acabar con la llamada mafia inmobiliaria.

“Buscaremos que cada nueva construcción que se realice en esta ciudad, pequeña o grande, sea cumpliendo todas y cada una de las normas en la materia”, sostuvo.

Durante su exposición, el diputado Carlos Castillo planteó una agenda de compromisos para la Comisión, con el cual los proyectos de vivienda de más de 10 mil metros sean sometidos a consulta con los vecinos.

También propuso la creación del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, compromisos que ponen en manos de los legisladores la posibilidad de revertir esta política inmobiliaria y que exista dentro de 15 años un desarrollo ordenado en la capital del país.