Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados

COMPARTIR

···
Nacional

Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados

El dirigente del Sol Azteca, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que todos los candidatos registrados hasta el momento a los puestos de elección popular en Chiapas tendrán la oportunidad de participar.

Redacción
15/01/2018

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados Covarrubias, desmintió esta tarde las versiones sobre la cancelación del registro a José Antonio Aguilar Bodegas como precandidato a la gubernatura del estado de Chiapas.

En un mensaje emitido a través de su cuenta persona de Twitter, el dirigente del Sol Azteca aseguró que la totalidad de candidatos registrados hasta el momento a los puestos de elección popular en Chiapas tendrán la oportunidad de participar en el proceso interno del partido.

“Todos los aspirantes a los distintos cargos de elección local en el Estado de Chiapas contarán con la certeza de participar en el proceso interno del @PRDMexico no hay ninguna cancelación de registro”, se lee en el mensaje emitido a las 18:50 horas de este lunes.

El pronunciamiento se hace luego de que esta tarde el presidente del Comité Directivo Estatal del organismo, César Espinoza Morales, señalara que recibieron un documento que informaba sobre la suspensión del registro, como resultado de una supuesta comunicación de la Comisión Nacional Electoral del partido.

Al respecto integrantes locales de las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN) y de Izquierda Democrática Nacional (IDN) desconocieron a su dirigente estatal y ratificaron su compromiso con el cambio en el régimen local de gobierno.

Los dirigentes Jorge Cruz López, de ADN, y Manuel Ávila, de IDN, denunciaron una supuesta intervención de Eduardo Ramírez Aguilar, presidente local del PVEM.

Asimismo, el dirigente estatal de la corriente de los Galileos, Saraín Osorio Espinosa, calificó el anuncio de Espinoza Morales como infundado y violatorio de los estatutos del Sol Azteca.

,