Vienen por ayuda para Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vienen por ayuda para Morelos

COMPARTIR

···
Nacional

Vienen por ayuda para Morelos

Los alumnos de la Preparatoria 5 de la UNAM han saludo a las calles a solicitar a los capitalinos ayuda económica para enviarla a aquella entidad. Los padres se convierten así en transportistas de la ayuda que los capitalinos les brindan.

Héctor Gutiérrez 
21/09/2017

Personas a bordo de camionetas, automóviles y hasta de motocicletas llegan hasta el multifamiliar de Tlalpan en busca de alimentos para llevarlos principalmente a Jojutla, Morelos, pues allá la ayuda ha comenzado a escasear.

Incluso alumnos de la Preparatoria 5 de la UNAM han saludo a las calles a solicitar a los capitalinos ayuda económica para enviarla a aquella entidad.

Agua, pan, guantes de carnaza y cascos les son entregados y con ellos parten hacia Morelos, de donde, varias horas después regresan para acarrear más ayuda.

Padres y madres de familia se han convertido así en transportistas de la ayuda que los capitalinos les brindan.

Mientras, en bolsas que son sujetadas a los fierros de sus motocicletas, al menos una decena de jóvenes esperan a que estos paquetes sean asegurados. Les ofrecen agua, fruta, sándwiches y son tantos los vecinos que se lis ofrecen que irremediablemente los tienen que aceptar.

En tanto, los jóvenes de la Preparatoria 5, también convertida en centro de acopio, juntan las monedas que los automovilistas les dan y las guardan en una caja de huevo hasta el momento de irlas a depositar a las cuentas bancarias que se han abierto para este efecto.

Con grandes cartulinas se colocan en la esquina de Calzada del Hueso y Avenida de las bombas y ahí piden el apoyo de los automovilistas.

,,