Nacional

Videos son un distractor del PRI, acusa Madero

Al participar en Mérida en un evento de apoyo a la campaña del candidato panista a la alcaldía, el dirigente dijo que los videos de sus hijas difundidos en redes sociales, son la respuesta a los spots que difunde el PAN en los medios de comunicación criticando al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Yoisi Moguel/Corresponsal
17 abril 2015 14:1 Última actualización 17 abril 2015 14:2
Gustavo Madero

El dirigente del PAN realizó una gira en Mérida para apoyar a su candidato a la alcaldía. (Especial)

MÉRIDA. A raíz de los spots que se han difundido en los diversos medios, así como los videos de los supuestos viajes de sus hijas por diversos países del mundo, Gustavo Madero Muñoz calificó esas acciones como un distractor del PRI, así como un ataque y una respuesta del régimen autoritario.

Al participar en Mérida en un evento de apoyo a la campaña del candidato panista a la alcaldía meridana, Mauricio Vila Dosal, acompañado de la excandidata presidencial del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, y Margarita Zavala de Calderón, el líder nacional del PAN dejo entrever que los videos difundidos son la respuesta a los spots que difunde Acción Nacional en los medios de comunicación criticando al gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

“Esta acción, dijo, es un ataque sin dar la cara, que refleja la frustración del gobierno y del PRI, y es lo que ya conocemos, la caja china de la película La Dictadura Perfecta”, anotó.

Madero Muñoz advirtió que de esta forma se sienten terriblemente aludidos, afectados por esta campaña que han tratado por todos los medios de neutralizar, e incluso, el PRI ya sacó spots tratando de imitar a los del PAN, para tratar de confundir y remendar las denuncias realizadas.

"El miedo del PRI es porque el PAN se está consolidando, el mensaje que está transmitiendo está llegando a los ciudadanos, que saben que somos la alternativa, lo cual se demuestra en la actitud que tomó la presidencia de la República al solicitar que se suspenda un spot del PAN en donde critican el viaje de Peña Nieto a Londres, y de esta acción no hay antecedentes", aseguró.

Por ello, el presidente nacional del PAN explicó el PRI solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) sacar del aire dichos spots, pero al no poder tuvo que intervenir el Gobierno Federal, "porque los pinta de cuerpo completo y eso los asusta".

Sin embargo, manifestó su confianza de que el Tribunal Electoral de la Federación libere los spots para que vuelvan a la pauta, pues esperan que la decisión de la autoridad sea favorable al PAN, a fin de tener campañas libres de censura, subrayó.

Sobre su abanderado en Mérida, Gustavo Madero afirmó que Mauricio Vila será el próximo alcalde de la capital yucateca, y que no habrá nada que detenga su victoria el próximo 7 de junio porque su partido tiene la receta que requiere para conseguirla: la unidad y la generosidad de todos sus integrantes en Yucatán que se unieron para un proyecto político para que Mérida siga adelante.

El PAN se consolida como el único partido que le puede ganar al PRI, no sólo en Yucatán, sino en todo el país, y eso es la base sobre la cual construyen una propuesta de cambio de rumbo, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción