Nacional

Videos son un distractor del PRI, acusa Madero

Al participar en Mérida en un evento de apoyo a la campaña del candidato panista a la alcaldía, el dirigente dijo que los videos de sus hijas difundidos en redes sociales, son la respuesta a los spots que difunde el PAN en los medios de comunicación criticando al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Yoisi Moguel/Corresponsal
17 abril 2015 14:1 Última actualización 17 abril 2015 14:2
Gustavo Madero

El dirigente del PAN realizó una gira en Mérida para apoyar a su candidato a la alcaldía. (Especial)

MÉRIDA. A raíz de los spots que se han difundido en los diversos medios, así como los videos de los supuestos viajes de sus hijas por diversos países del mundo, Gustavo Madero Muñoz calificó esas acciones como un distractor del PRI, así como un ataque y una respuesta del régimen autoritario.

Al participar en Mérida en un evento de apoyo a la campaña del candidato panista a la alcaldía meridana, Mauricio Vila Dosal, acompañado de la excandidata presidencial del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, y Margarita Zavala de Calderón, el líder nacional del PAN dejo entrever que los videos difundidos son la respuesta a los spots que difunde Acción Nacional en los medios de comunicación criticando al gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

“Esta acción, dijo, es un ataque sin dar la cara, que refleja la frustración del gobierno y del PRI, y es lo que ya conocemos, la caja china de la película La Dictadura Perfecta”, anotó.

Madero Muñoz advirtió que de esta forma se sienten terriblemente aludidos, afectados por esta campaña que han tratado por todos los medios de neutralizar, e incluso, el PRI ya sacó spots tratando de imitar a los del PAN, para tratar de confundir y remendar las denuncias realizadas.

"El miedo del PRI es porque el PAN se está consolidando, el mensaje que está transmitiendo está llegando a los ciudadanos, que saben que somos la alternativa, lo cual se demuestra en la actitud que tomó la presidencia de la República al solicitar que se suspenda un spot del PAN en donde critican el viaje de Peña Nieto a Londres, y de esta acción no hay antecedentes", aseguró.

Por ello, el presidente nacional del PAN explicó el PRI solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) sacar del aire dichos spots, pero al no poder tuvo que intervenir el Gobierno Federal, "porque los pinta de cuerpo completo y eso los asusta".

Sin embargo, manifestó su confianza de que el Tribunal Electoral de la Federación libere los spots para que vuelvan a la pauta, pues esperan que la decisión de la autoridad sea favorable al PAN, a fin de tener campañas libres de censura, subrayó.

Sobre su abanderado en Mérida, Gustavo Madero afirmó que Mauricio Vila será el próximo alcalde de la capital yucateca, y que no habrá nada que detenga su victoria el próximo 7 de junio porque su partido tiene la receta que requiere para conseguirla: la unidad y la generosidad de todos sus integrantes en Yucatán que se unieron para un proyecto político para que Mérida siga adelante.

El PAN se consolida como el único partido que le puede ganar al PRI, no sólo en Yucatán, sino en todo el país, y eso es la base sobre la cual construyen una propuesta de cambio de rumbo, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor