Nacional

Videos son un distractor del PRI, acusa Madero

Al participar en Mérida en un evento de apoyo a la campaña del candidato panista a la alcaldía, el dirigente dijo que los videos de sus hijas difundidos en redes sociales, son la respuesta a los spots que difunde el PAN en los medios de comunicación criticando al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Yoisi Moguel/Corresponsal
17 abril 2015 14:1 Última actualización 17 abril 2015 14:2
Gustavo Madero

El dirigente del PAN realizó una gira en Mérida para apoyar a su candidato a la alcaldía. (Especial)

MÉRIDA. A raíz de los spots que se han difundido en los diversos medios, así como los videos de los supuestos viajes de sus hijas por diversos países del mundo, Gustavo Madero Muñoz calificó esas acciones como un distractor del PRI, así como un ataque y una respuesta del régimen autoritario.

Al participar en Mérida en un evento de apoyo a la campaña del candidato panista a la alcaldía meridana, Mauricio Vila Dosal, acompañado de la excandidata presidencial del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, y Margarita Zavala de Calderón, el líder nacional del PAN dejo entrever que los videos difundidos son la respuesta a los spots que difunde Acción Nacional en los medios de comunicación criticando al gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

“Esta acción, dijo, es un ataque sin dar la cara, que refleja la frustración del gobierno y del PRI, y es lo que ya conocemos, la caja china de la película La Dictadura Perfecta”, anotó.

Madero Muñoz advirtió que de esta forma se sienten terriblemente aludidos, afectados por esta campaña que han tratado por todos los medios de neutralizar, e incluso, el PRI ya sacó spots tratando de imitar a los del PAN, para tratar de confundir y remendar las denuncias realizadas.

"El miedo del PRI es porque el PAN se está consolidando, el mensaje que está transmitiendo está llegando a los ciudadanos, que saben que somos la alternativa, lo cual se demuestra en la actitud que tomó la presidencia de la República al solicitar que se suspenda un spot del PAN en donde critican el viaje de Peña Nieto a Londres, y de esta acción no hay antecedentes", aseguró.

Por ello, el presidente nacional del PAN explicó el PRI solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) sacar del aire dichos spots, pero al no poder tuvo que intervenir el Gobierno Federal, "porque los pinta de cuerpo completo y eso los asusta".

Sin embargo, manifestó su confianza de que el Tribunal Electoral de la Federación libere los spots para que vuelvan a la pauta, pues esperan que la decisión de la autoridad sea favorable al PAN, a fin de tener campañas libres de censura, subrayó.

Sobre su abanderado en Mérida, Gustavo Madero afirmó que Mauricio Vila será el próximo alcalde de la capital yucateca, y que no habrá nada que detenga su victoria el próximo 7 de junio porque su partido tiene la receta que requiere para conseguirla: la unidad y la generosidad de todos sus integrantes en Yucatán que se unieron para un proyecto político para que Mérida siga adelante.

El PAN se consolida como el único partido que le puede ganar al PRI, no sólo en Yucatán, sino en todo el país, y eso es la base sobre la cual construyen una propuesta de cambio de rumbo, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto activa el Plan MX por sismo
La CDMX resiente impacto por sismo
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto feminicida de Mara
PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola