Nacional

Video: Javier Corral anuncia sus aspiraciones por la dirigencia del PAN 

Javier Corral, senador de la República expresó en un video difundido en redes sociales, sus intenciones por ser el próximo dirigente del Partido Acción Nacional. 
Rivelino Rueda
22 junio 2015 18:52 Última actualización 22 junio 2015 20:23
Etiquetas
Javier Corral, senador de la República. (Archivo/Cuartoscuro)

Javier Corral, senador de la República. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un “video destape”, el senador Javier Corral Jurado confirmó su intención de contender por la presidencia nacional del PAN en la elección interna del próximo 16 de agosto, en donde también ya levantó la mano el líder de ese partido en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.

En la grabación de ocho minutos, el panista aseguró que “está listo para recuperar a Acción Nacional en sus más puras esencias, así como regresarlo a su cauce democrático y a su visión ética y civilizatoria”.

Advirtió que la supuesta “candidatura de unidad” que busca “imponer” la actual dirigencia del partido, encabezada por Gustavo Madero Muñoz, no puede ser la respuesta a lo que le está pasando al PAN.

>

Corral Jurado, con 33 años de militancia en el PAN, subrayó que mucho menos se puede decir que quien aspire a la presidencia de ese instituto político, para competir con Ricardo Anaya, “está intentando dividir al partido o atentando contra su unidad”.

En cambio, enfatizó que al Partido Acción Nacional nunca lo ha debilitado la contienda interna, sino “la corrupción, el compadrazgo, la ineptitud y la ‘onda grupera’”.

“(A los panistas) Nos tiene donde estamos el silencio cómplice y el atroz individualismo que muchos compañeros toman, viendo sólo por su interés”, denunció.

El senador por Chihuahua también emplazó a la militancia panista a avanzar hacia una transformación profunda, que como primer paso tenga “desatarlo de su ‘encuerpamiento’ con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que mantiene al PAN indiferente ante la corrupción”.

Reconoció que si bien esta decisión de competir por la presidencia de Acción Nacional es una “cuesta arriba”, debido a la lógica de los grupos que hoy definen la vida del PAN, “también conozco la fuerza de la militancia, sobre todo cuando decide enfrentarse a la ‘línea’, oponerse a la ‘cargada’ y desafiar los ‘cacicazgos’”.

Javier Corral también recordó que hace dos años fue el principal promotor para que la militancia definiera, por voto directo, a su dirigencia nacional, pero también recordó que en varias ocasiones “la militancia ha desafiado a las facciones, que los quieren tratar como objetos de su propiedad y no como personas libres”.

También, el panista señaló que el partido obtuvo los peores resultados en 30 años en la pasada elección del 7 de junio, y dijo que el mensaje de las urnas se debe desentrañar bien en el PAN, porque “la autocomplacencia no nos sirve, y el auto engaño sólo nos va a llevar a otra derrota electoral”.