Videgaray visitó las brigadas internacionales para agradecerles apoyo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Videgaray visitó las brigadas internacionales para agradecerles apoyo

COMPARTIR

···
Nacional

Videgaray visitó las brigadas internacionales para agradecerles apoyo

Antes de que se fueran las delegaciones de El Salvador Panamá y Ecuador, estrechó las manos de los rescatistas que apoyaron en la emergencia. También agradeció a los españoles, israelíes, estadounidenses y japoneses.

Anabel Clemente 
25/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, visitó este lunes a las distintas brigadas de apoyo internacionales que llegaron a México para apoyar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El canciller agradeció personalmente a los rescatistas del cuerpo de bomberos de Los Ángeles, así como a los rescatistas de la Unidad Militar de Emergencias de España y a los enviados por las Naciones Unidas.

“Somos vecinos, somos socios, hoy especialmente somos amigos. Nos trajeron esperanza y su presencia nunca será olvidada”, dijo el Secretario a la delegación estadounidense.

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), el canciller reconoció la labor de los equipos de Panamá, El Salvador y Ecuador, de los primeros en llegar al país tras el desastre que dejó el sismo.

,,

Previo a la partida de la delegación de Ecuador, el Secretario Luis Videgaray expresó el agradecimiento del pueblo mexicano a su generosa respuesta y movilización inmediata.

Asimismo el Canciller Luis Videgaray agradeció, vía videoconferencia, a Carlos Iván Márquez, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD), el apoyo incondicional de este país a México y el de sus rescatistas que han trabajado en las zonas de Lindavista y Tlalpan.

Al mediodía, el funcionario federal visitó el Centro Deportivo Israelita para saludar a las Fuerzas de Defensa Israelíes en su misión de ayuda tras el terremoto de 7.1 que dejó grandes pérdidas humanas y materiales en la Ciudad de México y en los estados de Oaxaca, Morelos y Puebla.

Además, saludó a los grupos de rescatistas mexicanos, a quienes el Secretario expresó su profundo agradecimiento y afirmó que “han sido una pieza fundamental para que la ayuda internacional funcione”.

,