Nacional

Videgaray visitó las brigadas internacionales para agradecerles apoyo

Antes de que se fueran las delegaciones de El Salvador Panamá y Ecuador, estrechó las manos de los rescatistas que apoyaron en la emergencia. También agradeció a los españoles, israelíes, estadounidenses y japoneses.
Anabel Clemente 
25 septiembre 2017 18:30 Última actualización 25 septiembre 2017 18:30
Luis Videgaray

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, visitó este lunes a las distintas brigadas de apoyo internacionales que llegaron a México para apoyar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El canciller agradeció personalmente a los rescatistas del cuerpo de bomberos de Los Ángeles, así como a los rescatistas de la Unidad Militar de Emergencias de España y a los enviados por las Naciones Unidas.

“Somos vecinos, somos socios, hoy especialmente somos amigos. Nos trajeron esperanza y su presencia nunca será olvidada”, dijo el Secretario a la delegación estadounidense.

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), el canciller reconoció la labor de los equipos de Panamá, El Salvador y Ecuador, de los primeros en llegar al país tras el desastre que dejó el sismo.

Previo a la partida de la delegación de Ecuador, el Secretario Luis Videgaray expresó el agradecimiento del pueblo mexicano a su generosa respuesta y movilización inmediata.

Asimismo el Canciller Luis Videgaray agradeció, vía videoconferencia, a Carlos Iván Márquez, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD), el apoyo incondicional de este país a México y el de sus rescatistas que han trabajado en las zonas de Lindavista y Tlalpan.

Al mediodía, el funcionario federal visitó el Centro Deportivo Israelita para saludar a las Fuerzas de Defensa Israelíes en su misión de ayuda tras el terremoto de 7.1 que dejó grandes pérdidas humanas y materiales en la Ciudad de México y en los estados de Oaxaca, Morelos y Puebla.

Además, saludó a los grupos de rescatistas mexicanos, a quienes el Secretario expresó su profundo agradecimiento y afirmó que “han sido una pieza fundamental para que la ayuda internacional funcione”.