Videgaray viaja a EU para defender el DACA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Videgaray viaja a EU para defender el DACA

COMPARTIR

···
Nacional

Videgaray viaja a EU para defender el DACA

En su visita de dos días a California, el secretario de Relaciones Exteriores se reunirá con el gobernador de California, Jerry Brown, y con líderes legislativos estatales en Sacramento. Después viajará a Washington.

Anabel Clemente
12/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ayer, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró a los dreamers que ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos de terminar con el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), México tiene la obligación legal y moral de ayudarlos para lograr cumplir su sueño: quedarse en el país que conocen.

“Para México será un gusto recibir a los jóvenes DACA. Son talento y capital humano para nuestro país, pero si ellos quieren quedarse en el país donde han crecido, tenemos la obligación legal y moral de apoyarlos para lograr sus sueños. Ellos nacieron en México, pero han crecido aquí, en Estados Unidos; aquí está su familia, su casa y su entorno y aquí es donde están sus deseos de crecer y prosperar”, destacó en Sacramento, California, primer punto de su gira de tres días.

El canciller destacó que un eventual regreso a México de jóvenes DACA sería un “gran regalo” para el país y una importante pérdida para Estados Unidos, ya que se trata de un grupo con alto nivel de educación, talento, creatividad y energía.

,,

Sin embargo, expresó que la estancia de los dreamers no es un tema que deba definirse a partir de las necesidades económicas de Estados Unidos o México. Ahí señaló que él y otros diplomáticos mexicanos han escrito a legisladores estadounidenses para exhortarlos a mantener vigente el programa DACA.

En Sacramento, el secretario Videgaray se reunió con el gobernador de California, Edmund G. Brown, con quien analizó temas en materia ambiental y de atención a migrantes. Asimismo, sostuvo encuentros con el presidente de la Asamblea Estatal de California, Anthony Rendón, y con el presidente Pro Tempore del Senado en la entidad, Kevin de León, quien reafirmó su compromiso a favor de la comunidad migrante.

La gira del canciller continúa hoy en Los Ángeles y concluye el miércoles en Washington.

Hoy, Videgaray inaugurará el Programa de Salud Mental del Consulado de México en esa ciudad, así como la Bolsa de Trabajo para migrantes y dreamers. Del mismo modo, se reunirá con Hilda Solís, Supervisora del Condado de Los Ángeles y exsecretaria federal del Trabajo.

,