Videgaray viaja a La Habana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Videgaray viaja a La Habana

COMPARTIR

···
Nacional

Videgaray viaja a La Habana

Además de participar en la Reunión de ministros de Estados del Caribe, el canciller sostendrá reuniones bilaterales con los cancilleres de la región.

Redacción 
09/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viaja este jueves a La Habana, Cuba, para participar en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que será presidida por el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

En la reunión, los jefes de delegación dialogarán sobre los desafíos que supone la actual coyuntura internacional para los países del Gran Caribe. También revisarán los avances en la ejecución de los mandatos aprobados en encuentros ministeriales previos, así como durante la VII Cumbre de la Asociación, celebrada en La Habana en julio de 2016.

El Canciller refrendará el compromiso de México con la AEC, espacio establecido en 1994 para promover la integración, la cooperación y el uso y desarrollo sostenible del Mar Caribe. Asimismo, destacará la importancia de distintos proyectos de cooperación en materia de transporte, comercio, turismo y gestión integral del riesgo de desastres, impulsados por México tras la celebración de la Cumbre de Mérida de 2014.

Además, sostendrá encuentros bilaterales con algunos de sus homólogos de la región; entre ellos, el Canciller Rodríguez Parrilla.

,,