Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico

COMPARTIR

···
Nacional

Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico

El titular de la SRE participará el 29 de junio en la XVIII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico; además sostendrá encuentros bilaterales.

Anabel Clemente
28/06/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viaja este miércoles a Santiago de Cali, Colombia, para participar en la XVIII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, este jueves 29 de junio.

El canciller se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas de Colombia, Chile y Perú, para dar seguimiento a los acuerdos adoptados durante la más reciente reunión celebrada en la Ciudad de México el 2 de junio y para revisar los mandatos con miras a la celebración de la XII Cumbre de Cali.

Asimismo, participará en el Encuentro del Consejo de Ministros con los 52 Estados Observadores, con quienes hablará de comercio, educación, pymes, agricultura, movilidad de personas y servicios portuarios.

,,

Entre las reuniones bilaterales destaca la que sostendrá con el ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia, Gerry Brownlee, con quien dialogará sobre la cooperación agropecuaria entre ambos países, la participación neozelandesa en la Alianza del Pacífico y su intención de fortalecer su presencia en América Latina y el Caribe.

Por la noche, el canciller acompañará al presidente Enrique Peña Nieto, a la clausura del IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico y a la cena de honor ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, previo al inicio de la XII Cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico que se realizará el viernes 30 de junio.

La Alianza del Pacífico es un proceso de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, creado el 28 de abril de 2011. Reúne a 222 millones de personas y representa el 41 por ciento del PIB de América Latina y el Caribe, configurándose como la séptima economía mundial.

Los cuatro países que la integran concentran aproximadamente el 50 por ciento del comercio total de la región y cuentan con una red de más de 50 Tratados de Libre Comercio que le facilitan el acceso a más de 60 mercados.

,