Nacional

Videgaray viaja a Alemania a reunión de cancilleres del G-20

También asiste a la novena Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA, que integran México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia. 
Redacción 
15 febrero 2017 16:48 Última actualización 15 febrero 2017 16:48
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viaja a Bonn, Alemania, para participar en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20. 

En la reunión, los Cancilleres del G20 los temas que se abordarán son: El futuro del orden internacional, la preservación de la paz, la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, la cooperación con África y el futuro del orden internacional.

Los ministros que integran el grupo estarán acompañados por el Secretario General de la ONU, António Guterres, y este espacio de diálogo servirá para que el canciller Videgaray sostenga encuentros bilaterales con varios de sus homólogos.

En Bonn, el Secretario Videgaray también participará en la novena Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA, que integran México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia.

MIKTA es un espacio de diálogo y colaboración que se estableció en 2013, en el que México tiene tres objetivos principales: fortalecer las relaciones bilaterales con economías emergentes, promover la cooperación y realizar consultas para impulsar temas de interés común y contribuir a una mejor gobernanza global.