Videgaray tendrá gira de trabajo en la Santa Sede
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Videgaray tendrá gira de trabajo en la Santa Sede

COMPARTIR

···

Videgaray tendrá gira de trabajo en la Santa Sede

Además, el canciller mexicano visitará a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura con sede en Roma, Italia.

Redacción
13/06/2018

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el canciller Luis Videgaray realizará una gira de trabajo a la Santa Sede y llevará a cabo una visita a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, Italia.

En el Vaticano, Videgaray participará junto con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede en el Coloquio sobre Migración Internacional México-Santa Sede, que se realizará en la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano.

Este evento es el segundo que organizan conjuntamente sobre el tema y se llevará a cabo en seguimiento a la primera edición de Migración Internacional y Desarrollo, la cual tuvo lugar en julio de 2014 en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La organización de este evento tiene como objetivo dialogar acerca de la dimensión humana que posee la migración internacional y sobre la aportación del fenómeno migratorio, insistiendo en el reconocimiento de la dignidad humana y reafirmando la necesidad de promover y proteger de manera efectiva los derechos humanos de todos los migrantes, a nivel nacional y en los foros multilaterales.

Asimismo, será una ocasión para promover la adopción en la Organización de las Naciones Unidas del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

En Roma, el Canciller Videgaray visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en donde firmará con el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, un acuerdo para el establecimiento del Fondo Fiduciario México-FAO para apoyar la formulación y la ejecución de programas, proyectos e iniciativas de cooperación Sur-Sur para promover la adaptación y la resiliencia al cambio climático en el Caribe.