Nacional

Videgaray se reunirá con Tillerson y Kelly en Washington

El canciller permanecerá en la capital de Estados Unidos del 4 al 6 de abril, cuando se entrevistará con los secretarios de Estado, y de Seguridad Nacional. También participará en la sesión de la OEA
Reuters
04 abril 2017 15:36 Última actualización 04 abril 2017 17:15
Videgaray

Videgaray (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viajará a Washington para entrevistarse con miembros del gabinete del presidente de Donald Trump, además de asistir a una sesión del Consejo Permanente de la OEA en medio de la crisis de Venezuela.

Videgaray permanecerá en la capital de Estados Unidos del 4 al 6 de abril, cuando se entrevistará con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

El miércoles se entrevistará con el secretario general de la OEA, Luis Almagro; y sostendrá un desayuno de trabajo con embajadores de países del Caribe, con quienes intercambiará opiniones sobre retos comunes en la esfera regional.

“La visita representa una oportunidad de reiterar la importancia de la relación México-Estados Unidos ante actores clave en ese país, así como para dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral y regional”, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

El viaje ocurre en momentos en que se está redefiniendo la relación entre ambos países a raíz de la intención de Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e imponer reglas más duras que afectan a millones de inmigrantes indocumentados mexicanos en Estados Unidos.