Nacional

Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza

La delegación de Cali Baja California, que integran Tijuana, Baja California, y San Diego, California, visita la ciudad de México del 26 al 29 de marzo.
Redacción 
27 marzo 2017 21:5 Última actualización 27 marzo 2017 21:5
El Canciller Videgaray con Alcaldes y líderes de la mega región California y Baja California.

El Canciller Videgaray con Alcaldes y líderes de la mega región California y Baja California.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sostuvo un encuentro con Alcaldes y dirigentes de la región Cali Baja, que integra a las ciudades de Tijuana, Baja California y San Diego, California. La delegación visita la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo.

Durante la reunión se abordaron temas en materia de comercio, infraestructura fronteriza, migración y turismo, así como la importancia de los gobiernos y organizaciones subnacionales en la relación bilateral. Los participantes destacaron la avanzada integración de la región Tijuana - San Diego y sus beneficios para las comunidades en ambos lados de la frontera.

Estuvieron presentes Carlos Sada Solana, Subsecretario para América del Norte; Narciso Campos, Coordinador General de Asesores del Canciller; Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego; Mauricio Ibarra, Director General para América del Norte; y Rodrigo Reina, Director General de Coordinación Política.

Asimismo, participaron los Alcaldes Juan Manuel Gastélum, Presidente Municipal de Tijuana; y Kevin Faulconer, Alcalde de San Diego; así como representantes empresariales de las ciudades que conforman la región.

La mega región Tijuana y San Diego representa una población de 6.5 millones de personas y un PIB de 230 mil millones de dólares.